Cohemo suministrará repuestos del carro Leopard al Ejército de Tierra por 13 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Cohemo suministrará repuestos del carro Leopard al Ejército de Tierra por 13 millones

El contrato tiene una duración de un año, prorrogable otro más
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa madrileña Cohemo un contrato de 13,2 millones de euros para el suministro de repuestos rotables del carro de combate Leopardo, tanto de la versión 2E como de la 2A4, más veterana. 

El contrato agrupa los repuestos en tres lotes. El primero incluye componentes para los distintos periscopios en servicio y la unidad de potencia auxiliar; el segundo, para la transmisión, el motor y el grupo motopropulsor; y el tercero, para el monitor del jefe de carro, la electrónica de potencia y la unidad lógica central y distribución principal. Todos los repuestos deberán ser originales o de calidad equivalente y llevar el correspondiente certificado que lo acredite.

Las cantidades a adquirir se determinarán en función de las necesidades de la Administración (Ejército de Tierra), en régimen de suministro abierto de ejecución sucesiva, previa solicitud de la Administración, según explica el Ministerio de Defensa.

El departamento argumenta que “para mantener la operatividad de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra se necesita la adquisición de todos los elementos que, debido a la obsolescencia y al desgaste propio del uso operativo de los carros de combate, permita realizar el mantenimiento diario a fin de que la disponibilidad operativa no merme en referencia a la cantidad de unidades en servicio”. 

La duración de este acuerdo marco es de un año, con posibilidad de prórroga por el mismo plazo. El valor estimado es de 16,2 al sumar el importe del contrato sin IVA (10,85 millones) la partida para un posible prórroga de 5,4 millones, también sin impuestos. 

Cohemo (Comercial Hernando Moreno) es una empresa familiar, creada en 1993, situada en el polígono industrial Las Pajarillas en la localidad madrileña de Móstoles. Su principal actividad es la modernización y reparación de todo tipo de vehículos militares sobre ruedas y cadenas y la distribución de repuestos. También cuenta con un departamento de ingeniería con áreas dedicadas a simulación, electrónica, blancos de tiro, optrónica, diseño, cálculo y prototipado de piezas, y bancos de pruebas.

La empresa tiene contratos en vigor con el Ejército de Tierra para la puesta a punto de los componentes de las torres del Leopardo 2E y el suministro de repuestos tanto de la variante 2E como de la 2A4. La compañía ha realizado trabajos de mantenimiento de la flota de Leopard en ambas versiones junto con su socio alemán Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) durante los últimos cinco años. En este caso, el contrato finalizó en diciembre de 2023.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto