La Guardia Nacional de Haití se capacita en Derechos Humanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Instrucción

La Guardia Nacional de Haití se capacita en Derechos Humanos

El curso fue programado por el Ministerio de la Defensa y la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país caribeño
Haiti FFAA Curso DDHH MDH
Participantes en el curso sobre derechos humanos. Firma: Ministère de la Défense
|

El Ministerio de la Defensa de Haití, en colaboración con la Oficina Integrada de las Naciones Unidas, organizó un programa de capacitación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Equidad de Género, dirigido a la Unidad de Guardia Nacional de las Fuerzas Armadas. Participaron una treintena de oficiales y suboficiales.

La actividad educativa tuvo como objetivo principal capacitar a los militares participantes en temas relacionados con la defensa y protección de los Derechos Humanos, como así también proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan desempeñar eficazmente sus tareas.

Apoyo a la Policía Nacional

El director de gabinete del ministro de Defensa, Jean Harry Toussaint, señaló que este entrenamiento es fundamental para garantizar la efectividad de la unidad de la Guardia Nacional en el terreno. Y añadió: “Una de las tareas de Guardia Nacional es apoyar a la Policía Nacional de Haití cuando la fuerza lo solicite”.

Por su parte, el coronel Jean Robert Gabriel, integrante del Alto Estado Mayor, destacó que en materia de Equidad de Género, el Ministerio de la Defensa y las Fuerzas Armadas han logrado avances considerables desde la reconstitución de la organización militar e indicó que en el primer reclutamiento casi la mitad de los oficiales eran mujeres y el 23 % de los reclutas.

Como ha reseñado Infodefensa.com, Haití se encuentra en proceso de restablecimiento de su organización militar desmantelada en 1995 durante su primera presidencia de Jean-Bertrand Aristide. E octubre de 2011 se reestableció el Ministerio de la Defensa y posteriormente, en noviembre de 2017, las Fuerzas Armadas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto