Sisdef inaugura nuevas oficinas en Asmar Talcahuano para apoyar la construcción naval de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

Sisdef inaugura nuevas oficinas en Asmar Talcahuano para apoyar la construcción naval de Chile

La empresa trabaja actualmente en el Sistema Integrado de Monitoreo de Plataforma del primer buque multipropósito de la Armada de Chile
Corte de cinta de las nuevas oficinas inauguradas en Asmar Talcahuano Firma Sisdef
Corte de cinta de las nuevas oficinas inauguradas en Asmar Talcahuano. Firma Sisdef
|

La Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) inauguró el 3 de enero en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) nuevas oficinas que contribuirán al desarrollo del programa de construcción naval y otros trabajos que realiza esta Empresa Estratégica de Defensa para la Armada de Chile.

Las nuevas oficinas inauguradas en Asmar Talcahuano Firma Sisdef

Las nuevas oficinas inauguradas en Asmar Talcahuano. Firma Sisdef

Sisdef es una firma especialista en soluciones de mando y control, automatización, Homeland Security y servicios de ingeniería que están presentes en el mercado nacional e internacional. Tiene una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos. en plataformas de superficie, submarinas, aéreas y terrestres.

Inauguraciu00f3n de nuevas oficinas de Sisdef en Asmar Talcahuano Firma Sisdef

El contraalmirante Jaime Sotomayor estrecha la mano de Francisco Hederra tras el corte de cinta en la inaguración de las nuevas oficinas. Firma Sisdef

La empresa trabajan actualmente en el Sistema Integrado de Monitoreo de Plataforma (IPMS) del proyecto Escotillón IV Fase 1 que contempla la construcción en Asmar Talcahuano de dos buques multipropósito para la Armada de Chile. La colocación del bloque de la primera unidad se efectuó en mayo de 2023 y el proyecto avanza en su ejecución.

Según una publicación en la cuenta Linkedin de Sisdef, el corte de cinta de las nuevas oficinas contó con la presencia del director de Asmar, contraalmirante Jaime Sotomayor, el administrador de la planta de Asmar Talcahuano, capitán de navío Rafael Castillo; y el gerente general de Sisdef, Francisco Hederra.

El gerente general Francisco Hederra junto a los colaboradores de la compañía en las nuevas depedencias en Asmar Talcahuano Firma Sisdef

El gerente general Francisco Hederra junto a los colaboradores de la compañía en las nuevas depedencias en Asmar Talcahuano. Firma Sisdef

Para Sisdef, una filial de Asmar, la inauguración de estas instalaciones es el reflejo de su trabajo y también un símbolo tangible de la sólida relación construida con el astillero a lo largo del tiempo como un socio permanente para los sistemas de toma de decisiones de sus clientes y un compromiso con la excelencia, la innovación y la colaboración.

Sistemas de misión

Sisdef fue creada en 1983 con el propósito de lograr independencia tecnológica de los mercados internacionales de Defensa y en la actualidad es líder regional en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control. Su sistema Data Link SP100 es utilizado por Chile y Colombia. Junto con Cotecmar, implementaron el sistema de enlace de datos tácticos y de comunicaciones Link-Co basado en el SP100 para las fragatas Almirante Padilla de ese país.

Sistema táctico Link-Co a bordo de una fragata clase Almirante Padilla. Firma Armada de Colombia

En su portafolio cuenta con el Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike que permite explotar y controlar un panorama táctico de superficie con la máxima efectividad ya sea cumpliendo una misión de vuelo independiente o integrada a una Fuerza de Combate pudiendo realizar la designación transhorizonte de uno o más blancos hacia otras unidades.

Otra de sus soluciones de misión aérea es el Sistema de Control de Misión SCM Avizor para aeronaves y en el ámbito marítimo dispone del Sistema de Mando y Control Móvil Poseidón para embarcaciones de patrullaje, el Sistema de Informaciones y Situación Marítima y el Sistema de Control del Dominio Marítimo Safemar, un moderno sistema informático de monitoreo y control de naves que permite la detección y análisis de amenazas en el dominio marítimo.

 

BMS Tacfinder. Firma Sisdef

Respecto a sistemas de misión terrestre, dispone del Sistema C4I Jupiter para la planificación, conducción y control de operaciones conjuntas; el Sistema de Gestión de Emergencias y Catástrofes EMMA; el Sistema de Mando y Control de Campo de Batalla Tacfinder desarrollado para unidades de Ejército e Infantería de Marina; y el Sistema de Control de Fuego para Artillería y Mortero Artymor.

En cuanto a equipos de automatización, dispone del Sistema de Monitoreo de Motores Diésel PDM Neutrón y la consola de control de gobierno y propulsión Seabass para submarinos tipo 209/1400L, el Sistema Integrado de Monitoreo de Plataforma (IPMS) Minerva para patrulleros océanicos OPV-80 Fassmer, y en el área de comunicaciones ha desarrollado el sistema integrado ICS Hermes en sus versiones para puestos de mando y unidades navales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto