El teniente general Miguel Ballenilla toma posesión como director del Ceseden
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El teniente general Miguel Ballenilla toma posesión como director del Ceseden

El general de división Pablo Guillén pasa a dirigir la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas)
General ballenilla
Teniente general Miguel Ballenilla. Foto: MDE
|

El teniente general del Ejército de Tierra Miguel Ballenilla ha tomado posesión este viernes como director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles

El general Ballenilla es un militar, podríamos decir, de la casa. Hasta ahora estaba al frente de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas), encuadrada en el organigrama del Ceseden. Sustituye en el cargo al teniente general Francisco de Paula Bisbal de la Infantería de Marina que ha pasado a la reserva.

Este viernes también ha tenido lugar la toma de posesión de su relevo en la Esfas, el general de división Pablo Guilléncesado esta misma semana por la ministra de Defensa como director del Gabinete Técnico

El nuevo director del Ceseden es doctor en Historia por la Universidad de Almería, máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional y diplomado de Estado Mayor.

A lo largo de su carrera ha sido secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina, coronel jefe del Regimiento de Cazadores de montaña América y teniente coronel jefe de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio. Ha participado en operaciones internacionales en Bosnia, Irak, Líbano y Afganistán.

General Guillu00e9nFoto: MDE

Su sucesor al frente de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el general Guillén ocupaba la dirección del gabinete técnico de la ministra de Defensa. Previamente desempeñó la jefatura de la base aérea de Torrejón de Ardoz y ostentó la representación española en el Cuartel General de la Coalición en Tampa, Florida.

Es, asimismo, diplomado de Estado Mayor, piloto de Caza y Ataque y ha alternado destinos como piloto con otros al mando de unidades; jefe de la Patrulla Águila, jefe de Estudios en la Academia General del Aire y coronel jefe del Ala 12 de Torrejón de Ardoz. Ha realizado misiones internacionales de paz en Bosnia Herzegovina y Afganistán, y ostentado el cargo de jefe de Planes en el CAOC de Lisboa y en el Mando Aéreo de Combate (Macom).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto