Argentina revalida con India los lazos bilaterales en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Relaciones bilaterales

Argentina revalida con India los lazos bilaterales en Defensa

El ministro Petri también recibió al embajador de Japón en la Argentina con el objeto de profundizar las relaciones entre ambos países
GDpSk9nXoAE6XzH
Reunion entre el embajador indio y los secretarios argentinos. Firma: Embajada India
|

El embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, presentó el potencial de Defensa de la India a los secretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme, y de Investigación, Política Industrial y Producción, Raúl Guillermo Marino.

Además, se despidió a los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y de la Armada que participarán en la celebración del 75º Día de la República, organizada por el ministerio de Defensa del país asiático.

Recientemente el embajador indio ha participado del acto en el que asumió el cargo de jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

DSC 1243Dinesh Bhatia durante la toma en funcion del brigadier mayor Fernando Luis Mengo. Firma: Gonzalo Mary

Relaciones recientes con la India

En febrero pasado, la FAA contrató a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B Lama.

Al mes siguiente, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y HAL firmaron un memorando de entendimiento con el objeto explorar las posibilidades de colaboración en materia de MRO y cumplir con requerimientos de offset en caso de que se produzca alguna venta de HAL en Latinoamérica. 

A su vez, el director ejecutivo de HAL, Rajeev Agarwal; el gerente general de Finanzas, Barenya Senapati; y el jefe de pilotos de pruebas, Gp. Capt M. R. Anand, visitaron la Argentina para llevar adelante diversas entrevistas relativas a la cooperación bilateral en materia de industria para la Defensa.

En julio, el ex ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó el país asiático para fortalecer los lazos de cooperación en materia militar. Taiana mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo Rajnath Singh, con quien trató temas vinculados a la cooperación para la Defensa y el intercambio en áreas de formación y capacitación de oficiales y cadetes. Anunciaron también la firma de un memorándum de entendimiento y un convenio de formación que profundizará la cooperación en materia de Defensa.

Más reuniones

Luis Petri también recibió al embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, con el objeto de profundizar las relaciones entre ambos países en materia de Defensa. A su vez mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, en aras de conseguir los mismos objetivos con el país vecino.

Hamas como grupo terrorista

Con la nueva alineación del Gobierno, el ministro de Defensa dialogó con el director ejecutivo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, sobre la necesidad de declarar a Hamas como organización terrorista.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto