​La emiratí Miracle Flight dará apoyo a las aeronaves de las FFAA en aeropuertos civiles por 47,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​La emiratí Miracle Flight dará apoyo a las aeronaves de las FFAA en aeropuertos civiles por 47,5 millones

A330 aeropuerto ben gurion
Avión A330 del Ejército del Aire y del Espacio en el aeropuerto Ben Gurión. Foto: Emad
|

La empresa Miracle Flight Support, con sede en Emiratos Árabes Unidos, será la responsable de proporcionar apoyo operacional a las aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas durante los despliegues fuera de sus bases –incluidas las aliadas- en aeropuertos civiles, dentro y fuera de España.

El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a esta compañía un contrato con un presupuesto de 47,5 millones de euros que incluye distintos servicios como handling –servicio de asistencia en tierra-, combustible, catering, pago de tasas y cualquier otro necesario para la operación fuera de sus bases.

La empresa adjudicataria, con una oficina en Madrid, dará apoyo a la flota de aviones y helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio y también a las respectivas flotas del Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Civil

A modo orientativo, los pliegos del contrato, consultados por Infodefensa.com, recogen un listado de aeropuertos civiles de destino más frecuentes: Beirut, Djibouti, Riga, Bagdad, Adana, Dakar, Bamako, Bruselas, Berlín, Roma, Rabat, Casablanca, Santo Domingo, Recife o Azores, entre otros.

“El contrato de apoyo operacional supone una importante herramienta y una ayuda inestimable para la consecución de las misiones que el Ejército del Aire tiene encomendadas”, destaca la memoria justificativa del expediente.

Con este contrato, el Ejército del Aire y del Espacio renueva su confianza en Miracle Flight, que presta los citados servicios a las aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas desde 2016 a través de varios acuerdos marco. El contrato tiene un presupuesto inicial de 47,5 millones de euros, con impuestos para los dos próximos años. No obstante, el valor estimado es el doble, 95 millones, al incluir una posible prórroga de los servicios otros dos años más.

La oferta de Miracle quedó por delante de la presentada por Eurojet Servis, especializada también en apoyo en tierra a aeronaves. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) y Miracle formalizarán el contrato previsiblemente este mes de enero.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto