​La industria española busca nuevos contratos en la feria saudí World Defense, la primera gran cita del año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
World Defense Show >

​La industria española busca nuevos contratos en la feria saudí World Defense, la primera gran cita del año

Una docena de empresas del sector participarán en el pabellón español coordinado por Tedae
Exposición de vehículos en la primera edición de World Defense Show
Exposición de vehículos en la primera edición de World Defense Show. Foto: WDS
|

La industria de defensa española apuesta fuerte por la feria saudí World Defense Show, el primer gran encuentro del sector del año, que abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero en Riad, la capital del país del golfo Pérsico.  

La asociación Tedae, que reúne a las empresas de los sectores aeroespacial y de defensa, coordina en esta edición del salón internacional un potente pabellón español en el que están algunas de las grandes firmas españoles. El espacio contará con stand de hasta 11 compañías: Aertec, Escribano, Hisdesat, Indra, Instalaza, Iraundi, Navantia, SAES, Tecnobit, Urovesa y Expal

La presencia de los grandes del sector refleja el interés por el mercado de defensa saudí, en clara expansión, y por una región, Oriente Próximo, donde buena parte de las empresas españolas que acuden a Arabia Saudí ya están asentadas con importantes contratos.  

El propio salón internacional también ha confirmado en su lista de expositores la presencia de otras compañías españolas como NTGS. Además, acudirán a la feria como es habitual las divisiones en España de grandes firmas multinacionales como Nammo, Thales, GDELS, Airbus o MBDA.  

World Defense Show es una feria bienal organizada por la Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudí (GAMI, por sus siglas en inglés), en asociación con el Ministerio de Defensa y con el apoyo del resto de autoridades del país. La edición de 2024 es la segunda. 

Arabia Saudí y el resto de los países del golfo Pérsico tiene ambiciosos planes para modernizar sus Fuerzas Armadas y de paso construir un tejido industrial nacional. Las grandes inversiones en defensa previstas para los próximos años han consolidado rápidamente a las ferias regionales.  

Salones internacionales como Word Defense Show y otros como los emiratíes IDEX/Navdex y Dubai Air Show son una cita obligada ya para las empresas del sector y una gran oportunidad para mostrar los últimos desarrollos, explorar alianzas con firmas locales y formalizar acuerdos de colaboración y contratos.  

En el caso de las empresas españolas destacan los recientes éxitos comerciales de Navantia con las corbetas saudíes, Escribano con las estaciones de armas de 30 mm para Emiratos o Urovesa con sus Vamtac para Omán. El astillero público aspira a formalizar este año un nuevo pedido de buques con Arabia Saudí. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto