Colombia y Francia se adiestran en el Mar Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Ejercicios aeronavales

Colombia y Francia se adiestran en el Mar Caribe

Los ejercicios tienen como objeto fortalecer las capacidades operacionales en la lucha contra el crimen transnacional
Ejercicios 2. Foto ARC
Ejercicios conjuntos. Fotos ARC
|

Las Armadas de Colombia (ARC) y Francia han realizado ejercicios conjuntos en el desarrollo de la operación Tucán Royal. En la oportunidad se han desplegado los Patrulleros de Zona Económica ARC Victoria (PZE-48) y La Combattante (P 735 FS).

Los ejercicios tienen como objeto fortalecer las capacidades operacionales en la lucha contra el crimen transnacional. También participaron unidades de la Aviación Naval Colombiana.

En desarrollo de la operación se llevaron a cabo simulaciones de interdicción; maniobras tácticas; apoyo y asistencia ante emergencias en altamar; apoyo aéreo cercano; evacuaciones médicas CSAR (Combat Search And Rescue, Búsqueda y Rescate en Combate), entre otras, para poner a prueba los procedimientos tácticos de las tripulaciones y medios de ambos buques.

Ejercicios 1. Foto ARC

La Combattante

La P 735 FS es una embarcación botada en 2018 y tiene como base de operaciones Fort Saint Luis en Fort-de-France (Martinica). Cuenta con un desplazamiento de 700 toneladas, una eslora de 69,8 metros, por 9,55 metros de manga y un calado de 3,2 metros, y un alcance de hasta 6.500 kilómetros.

Además, posee dos motores del tipo diésel ABC 12 DZC (6000 kW/8050hp) que le brindan velocidades de hasta 12 nudos, desplegando dos lanchas rápidas para intervenciones del tipo RHIB´s de siete metros de eslora.

La Combattante está tripulada por 24 personas (con capacidad para embarcar 14 más) y está armada con una pieza Nexter Narwhal de 20x102 milímetros, así como con una ametralladora de 12,7x99 milímetros y otra de 7,62x51mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto