​MBDA España iniciará las entregas de los nuevos misiles Mistral 3 a partir de 2026
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​MBDA España iniciará las entregas de los nuevos misiles Mistral 3 a partir de 2026

Tecnobit fabricará la nueva cámara de los puestos de tiro
|

Los nuevos misiles antiaéreos Mistral 3 para las Fuerzas Armadas llegarán a partir de 2026. La directora general de MBDA España, María Durán, ha confirmado que el contrato de suministro de misiles y modernización de los puestos de tiro tiene una duración de diez años, con entregas a partir del tercer año.

El Ministerio de Defensa y MBDA España firmaron este contrato, con un presupuesto de 325 millones de euros, el pasado diciembre. La compañía proveerá más de 500 misiles y trabajará con la industria española en la actualización de los puestos de tiro.

La directora general ha explicado este martes en un desayuno con la prensa en Madrid que la modernización permitirá sacar el máximo partido al Mistral 3, con unas prestaciones superiores a las versiones anteriores. En esta parte del programa participará la empresa española Tecnobit, seleccionada por MBDA España para el suministro de una nueva cámara para el puesto de tiro en servicio en el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y del Espacio y la Armada (Infantería de Marina).

Durán ha destacado que el programa Mistral 3 es el punto de partida de un plan de desarrollo para España que busca consolidar la posición de MBDA como empresa tractora en el sector misilístico.

La división española del consorcio misilístico europeo, ha recordado su directora general, cuenta con un grupo de suministradores nacionales (subsistemistas) desde hace años. En el listado aparecen empresas como Sener, Indra, Aernnova, Escribano, Fábrica de Municiones de Granada o la citada Tecnobit. Estas compañías participan no solo en los programas nacionales sino también en otros internacionales. Durán ha puesto como ejemplo el programa Meteor, un misil en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, en el que España participa con el 10%.

Desayuno MBDA Espau00f1aFoto: Infodefensa.com 

MBDA España también trabaja en la actualidad en el programa Brimstone. España anunció a finales de 2022 la compra de este misil aire-tierra para sus cazas Eurofighter. El director de Ventas y Desarrollo de Negocio, Fernando Rodríguez Maroto, ha apuntado que el programa está en fase de planificación y al final la llegada de los primeros misiles dependerá del calendario para la integración del sistema en el avión de combate. “Esperamos en el corto plazo”, ha subrayado. 

Integración de Taurus, defensa de punto y sistema antidrón

Rodríguez Maroto ha detallado que MBDA España ofrece otros proyectos y soluciones al Ministerio de Defensa. Entre ellos, se encuentra el desarrollo de un sistema de defensa de punto para buques de la Armada. La empresa ya trabajó en un estudio para la integración de un sistema de este tipo.

La compañía además propone la integración del misil de crucero de largo alcance Taurus en los cazas Eurofighter, ante la próxima retirada por parte del Ejército del Aire y del Espacio de la flota de F-18. Este último es el único caza que puede lanzar el Taurus hoy en España. MBDA España asimismo ofrece el diseño de un sistema antidrón para las Fuerzas Armadas con la colaboración de otras empresas nacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto