Último salto: paracaidistas del ejército brasileño se despiden del Hércules C-130
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Lanzamiento conmemorativo

Último salto: paracaidistas del ejército brasileño se despiden del Hércules C-130

Tras 60 años de servicio, la ceremonia oficial de retiro de los Lockheed C-130 Hércules de la FAB será el próximo 21 de febrero
Último salto: paracaidistas del ejército brasileño se despiden del Hércules C-130
|

Esta semana se realizó el último vuelo del Lockheed C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña con el tradicional lanzamiento de la Brigada de Infantería Paracaidista. El acto conmemorativo, en la famosa zona de aterrizaje de Campos dos Afonsos (Río de Janeiro) contó con la presencia de observadores en tierra.






En las imágenes tomadas se puede ver que los cuatro primeros paracaídas en inflarse son del tipo conmemorativo, con los colores de la bandera nacional brasileña.

Snapshot 3932El histórico último salto desde un C-130. Ahora esa tarea recae en el Embraer KC-390 Millennium. Firma: Leandro Rodrigues

Se trata del famoso paracaídas T-10 Periquito MC1, fabricado con los colores de la bandera nacional por tratarse de un salto conmemorativo. Normalmente, el militar debe haber realizado 80 saltos en su carrera antes de utilizarlo.

El emblemático vuelo de despedida del 'Gordo' de la Brigada de Infantería Paracaidista pasará a la historia de la Fuerza Aérea Brasileña, ya que fue la última vez que el grito de "¡Vélame!" resonó en la rampa de un Lockheed C-130 Hércules brasileño.

Se espera que la ceremonia oficial de despedida de los Lockheed C-130 Hércules de la FAB, tras sesenta años de servicio, tenga lugar el 21 de febrero, pero esta fecha aún está por confirmarse en los próximos días.

Fab2476El FAB 2476, del Escuadrón "Gordo" (1º/1º GT), el último de seis décadas en que el C-130 fue el mejor. Compañía: Ejército Brasileño



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto