Defensa oferta casi 4.000 plazas de tropa y marinería y simplifica los trámites a los aspirantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa oferta casi 4.000 plazas de tropa y marinería y simplifica los trámites a los aspirantes

El plazo para iniciar la solicitud finaliza el próximo 20 de febrero
Nuevas plazas para tropa y marinería
Foto: MDE
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución 452/38013/2024, de 26 de enero, por la que se aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2024 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Este año se produce un incremento significativo en el número de plazas ofertadas. En el primer ciclo se convocan 3.976 plazas, que se distribuyen de la siguiente manera: 2.846 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 550 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio. Esta distribución incluye 25 plazas destinadas al Mando Conjunto del Ciberespacio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Defensa también facilitará en esta convocatoria los trámites que deben realizar los aspirantes y simplificará la documentación a presentar, agilizando la gestión del proceso selectivo y se amplían los plazos de entrega.

La participación en el proceso se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de Defensa: https://reclutamiento.defensa.gob.es

Esta solicitud se podrá realizar desde este 1 de febrero hasta el 20 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el 6 de mayo.

El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, que se expondrán públicamente en las subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, abriéndose, con ello, un nuevo periodo para efectuar la solicitud.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto