El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas mexicanas ratifican su acuerdo en Seguridad y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Cooperación

El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas mexicanas ratifican su acuerdo en Seguridad y Defensa

El acuerdo consiste en ejecutar mecanismos de cooperación para ampliar fortalezas para enfrentar de manera coordinada las amenazas y los factores de riesgo comunes
427472699 789316206552983 2933177771005186898 n
Aspecto general de la reunión entre México y Nicaragua. Firma Ejercito de Nicaragua
|

El Ejército de Nicaragua y las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina de México ratificaron en Managua un Memorándum de Entendimiento sobre Intercambio de Experiencias, Capacitación y Cooperación en Materia de Seguridad y Defensa. El acuerdo se ha suscrito en el marco de un encuentro en Managua entre representantes de los estados mayores de ambas Fuerzas Armadas. El mitín, realizado entre el 4 y el 9 de febrero, estuvo presidido por el general de Ejército nicaragüense Julio César Avilés.

Según se informó, el acuerdo consiste en ejecutar mecanismos de cooperación para ampliar fortalezas en función de enfrentar de manera coordinada las amenazas y factores de riesgo comunes, así como para la Defensa y Seguridad de ambos países. Del mismo modo, los representantes de las dos naciones abordaron temas de interés institucional en los ámbitos de Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Adiestramiento, Logística, Educación, Sanidad y Doctrina Militar. Además tambén se trataton temas de Ciberseguridad y Ciberdefensa, y protección y vigilancia del espacio aéreo, entre otros.

El ejército de Nicaragua señaló que discutir esos temas generara acciones coordinadas para el periodo 2024-2026, y enfatizó la importancia de ampliar los niveles de intercambio de información e inteligencia para la formulación de estrategias contra las amenazas trasnacionales comunes que afectan a la región.

La delegación de Nicaragua estuvo presidida por el jefe de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, general de brigada Leonel José Gutiérrez López. Por parte de  las Fuerzas Armadas mexicanas se hicieron presentes el general Alberto Flores Florián, subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, y el vicealmirante Daniel Escobedo, de la Secretaría de Marina.

427457545 789316429886294 2573482403447797627 nAspecto general de la reunión entre México y Nicaragua. Firma Ejercito de Nicaragua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto