El general Cebrián presenta el nuevo Edossier de Aesmide sobre Infraestructuras, instalaciones e ingeniería editado por IDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El general Cebrián presenta el nuevo Edossier de Aesmide sobre Infraestructuras, instalaciones e ingeniería editado por IDS

La industria nacional mira al proceso de reconstrucción de Ucrania de la mano de Help to Ukraine como una oportunidad empresarial
La autoridades en la presencación del edossier Aesmide IDS
De izquierda a derecha, el general Luis López (Aesmide, ex Oficaex), Gutiérrez, Cebrián, Sánchez y Macho.
|

La sede de Aesmide acogió esta semana lo presentación del nuevo Edossier, editado por IDS, sobre la industria española del sector Infraestructuras, instalaciones e ingeniería, tres ámbitos primordiales que en el ámbito de Aesmide está íntimamente ligado a las Fuerzas Armadas, su trabajo diario en España y sus operaciones en el exterior. Descargar aquí en castellanoinglés.

La presentación estuvo dirigida por el presidente de Aesmide, Gerardo Díaz Revenga, y el director general de Infraestructura (Digenin), teniente general Luis Cebrián Carbonell, que habló de las ventajas de contar con un documento como el Edossier para poder conocer las capacidades de la industria española en los ámbitos de su dirección general. El general Cebrián aprovechó para hacer un repaso de los proyectos en los que está inmersa la dirección general y del encaje que tienen las empresas de Aesmide en los mismos. El digenin se refirió no solo a infraestructuras especiales como la base logística del Ejército de Tierra, la del Ejército del Aire o la de la Armada, sino a instalaciones más básicas pero imprescindibles para el trabajo de las Fuerzas Armadas, como hangares para aviones o talleres para blindados.

En el acto también estuvo presente el exdiputado Miguel Ángel Gutiérrez, que aprovechó la reunión de la industria del sector para hablar del trabajo que está realizando con la ONG Help to Ukraine en la reconstrucción del país. Gutiérrrez hizo un llamamiento a la industria para acompañarle a Ucrania y entrar de lleno en un proceso de reconstrucción del país, que puede ser una oportunidad empresarial sin precedentes para el sector.

Respecto al Edossier, el encargado de presentar el documento fue el CEO de IDS, Ángel Macho, que explicó que el informe se centra básicamente en exponer la situación y las perspectivas de un conjunto de actividades que, aunque no son las más conocidas cuando se habla de Defensa, son sin embargo esenciales para el desempeño de las Fuerzas Armadas.

El documento incide en que los tres ámbitos (Infraestructuras, instalaciones e ingeniería) están íntimamente ligados, en el ámbito concreto de la Defensa, por ejemplo, la ingeniería daría lugar a una infraestructura como una base militar en la que, a su vez, hay varias instalaciones, ya sean habitacionales, de ocio, formativas, de mando y control, inteligencia, talleres… Es muy importante entender que la infraestructura no es únicamente la red de instalaciones, sino su gestión (la propiamente militar) y también la de los servicios necesarios para su funcionamiento (mantenimiento, seguridad…). Y esto es solo un ejemplo, en realidad el espectro es muy amplio, hablamos de infraestructuras, instalaciones, equipos o servicios que pueden ser permanentes o temporales, para actividades terrestres pero también marítimas o aéreas…

Las empresas que forman parte de Aesmide son expertas en dar soluciones en estos ámbitos a nivel internacional, y lo hacen en base a una experiencia sobradamente contrastada y a la aplicación de las últimas tendencias y tecnologías bajo los más estrictos parámetros de calidad y sostenibilidad.

Image00002



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto