Indra adquiere el 100% de GTA y completa la cadena de valor del negocio de simuladores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra adquiere el 100% de GTA y completa la cadena de valor del negocio de simuladores

La tecnológica refuerza su presencia en los mercados europeo, asiático y latinoamericano
Simulador Indra GTA A320
Simulador Indra GTA A320. Foto: Indra.
|

Indra ha finalizado la adquisición de la empresa de formación aeronáutica Global Training Aviation (GTA) tras hacerse con el 65% que le faltaba, lo que permite a la tecnológica española cubrir toda la cadena de valor del negocio, “desde la fabricación de simuladores de vanguardia a la prestación de los servicios de formación para pilotos civiles y militares”. Además, la adquisición de GTA refuerza automáticamente a Indra en los mercados europeo, asiático y latinoamericano, donde la empresa formativa tiene una importante presencia. Indra da así un paso más en su objetivo de convertirse en el campeón nacional de Defensa.

Una vez cerrada la adquisición, Indra definirá “un plan de crecimiento que incluye el suministro de nuevos dispositivos de entrenamiento, la consolidación de las sedes actuales y la expansión internacional de la empresa, que mantendrá su marca, identidad y estructura, de reconocido prestigio en el mercado”.

Según explicó el director de Simulación de Indra, Rafael Junco, esta operación “incrementa nuestra capacidad para definir una estrategia de crecimiento del negocio de simulación a largo plazo mucho más sólida y estable, y nos permite establecer una relación más estrecha con el cliente final, las aerolíneas y Ministerios de Defensa, a los que prestaremos un servicio de primer nivel a través de GTA, empresa especializada en la formación de pilotos y tripulación de cabina y certificada por las principales autoridades de aviación del mundo”.

Las tecnológica espera que esta adquisición le permita “acelerar el desarrollo de las tecnologías de siguiente generación que marcarán el futuro del sector y que serán decisivas para asegurar su posición de liderazgo en los próximos años, llevando a sus clientes las mejores soluciones posibles”.

Encargo para el H-135

Indra se asienta con esta adquisición en el mercado de los simuladores, donde tiene ahora mismo más de 250 sistemas repartidos por todo el mundo. En este sentido, la empresa ha recibido recientemente el encargo del Ministerio de Defensa español para desarrollar un simulador del helicóptero de enseñanza H-135 para el entrenamiento de los pilotos de este aparato de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio. El contrato, valorado en 20 millones de euros, recibió el pasado mes de julio el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros.

Este será el segundo simulador del H-135 de las Fuerzas Armadas españolas. El Ejército de Tierra cuenta desde 2017 con un simulador de este helicóptero diseñado también por Indra. El simulador en servicio cuenta con la certificación EASA nivel D y está operativo junto con un entrenador de procedimientos en la Academia de Aviación (Acaviet) en la base Coronel Mate (Colmenar Viejo).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto