Grupo Stefanini trabaja en colaboración con IMBEL para desarrollar una radio definida por software 100 % brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Independencia tecnológica

Grupo Stefanini trabaja en colaboración con IMBEL para desarrollar una radio definida por software 100 % brasileña

El objetivo final es conectar a las Fuerzas Armadas brasileñas en tierra, aire y mar con una tecnología de comunicaciones encriptada y segura
IMBEL (@imbel oficial)
|

Stefanini Cyber, multinacional brasileña especializada en Ciberseguridad, trabaja activamente en un acuerdo de cooperación técnica con IMBEL (Indústria de Material Bélico do Brasil) para desarrollar tecnología de forma de onda para uso militar del Ejército brasileño en el ámbito de las Radios Definidas por Software o RDS (Proyecto Rondon).

El sistema representa un hito en el panorama tecnológico de las comunicaciones de misión crítica, además de proporcionar seguridad tecnológica para el tratamiento de la información recibida y suministrada durante las operaciones.

652213

RDS-Defesa, programa dependiente del Ministerio de Defensa, es el principal beneficiario de estos desarrollos. El objetivo final es conectar a las Fuerzas Armadas brasileñas en tierra, aire y mar con una tecnología de comunicaciones encriptada, segura y resistente a cualquier amenaza cibernética conocida.

El Proyecto RDS-Defensa forma parte del Proyecto de Interoperabilidad Técnica de Mando y Control del Ministerio de Defensa y está coordinado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), con el objetivo de desarrollar una radio 100 % nacional, con dominio tecnológico completo del hardware, forma de onda (software) y encriptación, y que cumpla los Requisitos Operativos Conjuntos (ROC) de las tres Fuerzas.

El RDS-Defensa ofrece diversas aplicaciones en el contexto de la interoperabilidad técnica de mando y control y puede utilizarse en programas estratégicos como Sisfron, SisGAAz, Guaraní, VBC CAV 8×8, entre otros.

Las ventajas de un RDS incluyen la independencia tecnológica de hardware y software; la capacidad de interoperabilidad, portabilidad de formas de onda y la adición de nuevos servicios, sin necesidad de sustituir el hardware; y la posibilidad de mantenerse al día con los avances tecnológicos en el sector de las radiocomunicaciones.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), a través de convenios establecidos con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

649452



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto