Brasil: ejecutivos del Grupo EDGE visitan Ocellott y Iacit para establecer vínculos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Reunión

Brasil: ejecutivos del Grupo EDGE visitan Ocellott y Iacit para establecer vínculos

El encuentro brindó la oportunidad de intercambiar información valiosa y discutir futuras colaboraciones y proyectos
WhatsApp Image 2024 02 15 at 23.48.38 (1)
El equipo Ocellott y el dúo ejecutivo del Grupo EDGE. Firma: Grupo EDGE
|

La empresa brasileña Ocellott, que produce baterías para radios militares, blindaje de transmisiones electromagnéticas, desarrollo de baterías para propulsión de aeronaves eléctricas y VTOL, así como displays tácticos de a bordo, recibió la visita de dos ejecutivos del Grupo EDGE (Emiratos Árabes Unidos).

Marcos Degaut y Pedro Sá, representantes del Grupo EDGE en Brasil, visitaron la sede de Ocellott en São José dos Campos (São Paulo).

La visita brindó la oportunidad de intercambiar información valiosa y discutir futuras colaboraciones y proyectos como base de asociaciones productivas.

Ocellott ha sido solicitada por varios de los principales contratistas, participando activamente con su capacidad de ingeniería en importantes programas estratégicos del sector de Defensa.

Ocellott es una empresa de ingeniería eléctrica y electrónica especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas para los mercados Aeroespacial, Defensa y T&M (Test y Medida).

En el sector de Defensa, Ocellott busca ser reconocida como la empresa brasileña más ágil en el desarrollo y suministro de soluciones electrónicas y de telecomunicaciones para sistemas de Mando y Control.

Snapinsta.app 427862950 938071794567019 3640434186423422079 n 1080Demostración de las tecnologías Ocellott a los visitantes del Grupo EDGE. Firma: Grupo EDGE

Iacit

En el mismo viaje a São José dos Campos, la pareja de ejecutivos del Grupo EDGE mantuvo un segundo encuentro en la empresa Iacit.

En esta ocasión, los visitantes asistieron a una presentación institucional de la empresa y conocieron su estructura física, incluyendo los departamentos de Investigación, Desarrollo e Innovación, Ingeniería de Producción de Software y Fabricación.

También pudieron ver las principales soluciones de Iacit para las áreas de Defensa y Seguridad, Meteorología y Control del Tráfico Aéreo y Marítimo. 

WhatsApp Image 2024 02 15 at 23.46.46El ingeniero Gustavo de Castro Hissi, a la izquierda, durante una presentación de las capacidades de IACIT a un par de ejecutivos del Grupo EDGE. Firma: Grupo EDGE

OTH 0100

Iacit y la Marina de Brasil firmaron un contrato en 2023 para suministrar datos del Radar Más allá del horizonte - OTH 0100, un sistema instalado en el emplazamiento de Farol do Albardão, en Rio Grande do Sul.

El radar OTH0100 representa un avance tecnológico estratégico para la protección y defensa de la Amazonia Azul.

Además de las amenazas a la soberanía del país, este equipo ayuda a combatir actividades ilegales como el tráfico de personas, el narcotráfico, el contrabando, la pesca depredadora y la extracción clandestina de recursos naturales, entre otras.

Radar OTH 1 768x629Representación esquemática del radar OTH 0100. Empresa: IACIT

Los datos recogidos por el sistema OTH pasan por complejas redes de procesamiento que, mediante algoritmos e inteligencia artificial, son capaces de indicar el comportamiento del objetivo vigilado, proporcionando a los responsables de la toma de decisiones un análisis coherente del grado de amenaza.

Parque Tecnológico 

Complementando su visita a São José dos Campos, la pareja de ejecutivos del Grupo Edge fue recibida en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de São José dos Campos —una incubadora de gran éxito para start-ups tecnológicas de alto valor añadido— por el alcalde de la ciudad, Anderson Farias, por Marcelo Nunes, vicepresidente de negocios; y por Daniela Villas Boas, coordinadora del Clúster Aeroespacial y de Defensa de Brasil.

WhatsApp Image 2024 02 15 at 23.48.38 (1)Reunión de Sá y Degaut con dirigentes del Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de São José dos Campos y el alcalde de la ciudad. Firma: Grupo EDGE 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto