El almirante Cordero toma posesión como nuevo director del Gabinete Técnico de Robles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nombramiento

El almirante Cordero toma posesión como nuevo director del Gabinete Técnico de Robles

De 2016 a enero de 2024 el almirante ha sido director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa
Toma de posesin de director del gabinete tcnico almirante d antonino cordero foto marco romeromde 53539291030 o
Almirante Cordero. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El almirante Antonino Cordero ha tomado posesión como nuevo director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue la encargada de presidir el acto en la sede de Departamento. Cordero sustituye al general de División Pablo Guillén García.

Robles dedicó unas palabras a su nuevo director, de quien elogió “el trabajo magnífico” que Cordero ha realizado precisamente en el ámbito de los gabinetes. “Una labor en equipo”, dijo la ministra, “que sabemos tiene un único objetivo: servir a España y trabajar por los ciudadanos con generosidad y eficacia”. La ministra también elogió las cualidades personales del almirante, de quién dijo que “lleva dentro los valores de un militar español, de un oficial de la Armada, que además ha transmitido a su familia”, Robles hacía referencia con esta fase a que Cordero tiene tres hijos marinos y dos yernos también militares.

Por su parte, durante su intervención, el director de Gabinete hizo mención a la apuesta de Robles por otorgarle “un puesto de tanta confianza y responsabilidad”, y extendió esos agradecimientos a sus antiguos compañeros y a su familia. El almirante finalizó su discurso con una sentencia vital que sin duda intentará aplicar en su vida laboral: “Es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno”.

El almirante Corderlo se graduó en la Escuela Naval en 1985, es diplomado en Estado Mayor y, entre sus destinos, ha mandado el patrullero Acevedo, el cazaminas Tambre y la Comandancia Naval de San Sebastián. Durante su carrera profesional ha ocupado, entre otros, diversos puestos de Estado Mayor de la Armada en la División de Logística. De 2016 a enero de 2024 ha sido director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa.


Imágenes de la toma de posesión del almirante Cordero. Fotos: Ministerio de Defensa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto