Rheinmetall también fabricará munición de artillería en Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Rheinmetall también fabricará munición de artillería en Ucrania

La empresa alemana también acordó el año pasado el establecimiento de una planta de blindados en el país en guerra
Munición de artillería de 155 mm. Foto. Rheinmetall
Munición de artillería de 155 mm. Foto. Rheinmetall
|

El mayor fabricante de municiones de Europa, la compañía alemana Rheinmetall, planea abrir una nueva planta en Ucrania. La empresa, propietaria de la española Expal desde que la adquirió el año pasado por 1.200 millones de euros, se ha asociado a una compañía ucraniana para crear una firma conjunta de producción de municiones en el país en guerra. De momento han suscrito un memorando de entendimiento, que ha sido suscrito en presencia del ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Alexander Kamyshin, durante la Conferencia de Seguridad de Munich, que ha tenido lugar este fin de semana.

El Centro de Competencia de Municiones de Ucrania, como ha sido bautizada la iniciativa, producirá en el futuro un número de seis dígitos de proyectiles de calibre 155 mm al año, incluidas las correspondientes cargas propulsoras, de acuerdo con la información facilitada por el productor alemán.

Rheinmetall ya se asoció el año pasado a otra firma ucraniana, el grupo estatal Ukraine Defence Industry (antigua Ukroboronprom), para operar una fábrica de blindados en suelo ucraniano.

La nueva empresa conjunta acordada ahora, que construirá y operará la nueva factoría, tendrá una participación mayoritaria del 51% por parte de la compañía alemana, mientras que el socio ucraniano, del que Rheinmetall no ha revelado su identidad, será dueña del 49% restante.

Este movimiento ejemplifica el crecimiento que Rheinmetall está experimentando como consecuencia del incremento de pedidos derivados de la guerra en el este de Europa. El pasado 12 de febrero, el canciller alemán, Olaf Scholz, asistió a la inauguración de una nueva planta en el estado de Baja Sajonia, al noroeste de Alemania, de explosivos, componentes de artillería para cohetes y munición de artillería, y que deberá comenzar su producción a partir de 2025.

El presidente de la empresa, Armin Papperger, ha insistido en que “la demanda de municiones en muchos países es enorme, sobre todo en Ucrania”. En este contexto, ha añadido, “nuestra intención de crear otra empresa conjunta subraya nuestro apoyo a Ucrania”, con la que a través de “esta empresa conjunta contribuirá decisivamente a la capacidad de defensa del país y, por tanto, a la seguridad de toda Europa”.

“El mayor productor mundial”

“Queremos ser un socio eficaz de Ucrania, ayudar a reconstruir la alguna vez poderosa industria de defensa del país y asegurar la autonomía de Ucrania en la producción de municiones”, ha afirmado el líder empresarial. Papperger también apunta que su compañía es en la actualidad “el socio más importante de la industria de defensa” ucraniana, donde ahora “estamos procesando proyectos por valor de varios miles de millones de euros en nombre de Ucrania, y casi a diario se incrementan”.

Rheinmetall es, según la empresa “el mayor productor mundial de municiones de artillería”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto