Indra mantendrá el Sigle del Ejército de Tierra por 11,9 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Indra mantendrá el Sigle del Ejército de Tierra por 11,9 millones de euros

El sistema lo utilizan más de 10.000 usuarios en una organización que dispone de más de 1.000 unidades
|

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado de nuevo a Indra, por 11,91 millones de euros, el mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército (Sigle), un servicio que la tecnológica española lleva desempeñando muchos años. Uno de los motivos de que Indra sea fiel a esta adjudicación es, como recoge el mismo contrato, que el servicio “solo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a derechos exclusivos, como los de propiedad intelectual e industrial”.

En concreto, Indra se hará cargo de prestar un servicio “integral de Asistencia Técnica, Mantenimiento Correctivo, Modificativo, Adaptativo, Evolutivo y Mantenimiento de las licencias software del entorno de desarrollo para el MALE en el proyecto Sigle”.

El Sigle se puso en marcha a finales de los años 80 y su principal función es integrar las actividades y métodos logísticos del Ejército, centralizando la gestión de los recursos y logrando una organización flexible para se útil en cualquier situación de calma o crisis. El sistema lo utilizan “más de 10.000 usuarios en una organización que dispone de más de 1.000 unidades, centros u organismos (UCO) y donde se gestionan más de 500.000 materiales diferentes”. El Sigle permite al mando conocer en tiempo real la situación y ubicación física de las existencias, estado y disponibilidad del material reglamentario del Ejército. Se considera un aspecto básico para el adecuado control del inventario.

El sistema está configurado por cuatro aplicativos: Sigle Aplicación web, una aplicación web para la gestión integrada de la actividad logística del Ejército que se divide en siete subsistemas, seis de ellos para la gestión logística (abastecimiento, mantenimiento, adquisiciones, planificación y datos básicos) y uno de administración de sistemas; Sigle Dispositivos Móviles, una aplicación cliente-servidor que extiende la funcionalidad del subsistema de transporte a dispositivos móviles lectores de códigos de barras utilizados para la gestión logística del transporte en los puntos de recogida y distribución (PRD); Sigle Visor GIS, una aplicación web que extiende la funcionalidad del subsistema de transporte del Sigle dotando al sistema de consulta y gestión de información logística georreferenciada; y Sigle Planificador GIS, una aplicación cliente-servidor que extiende la funcionalidad del subsistema de transporte del Sigle permitiendo la planificación del transporte mediante el empleo de algoritmos de optimización de costes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto