El Banco do Brasil reanuda el apoyo al sector Defensa a través del Sistema Oficial de Crédito a la Exportación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Rectificación

El Banco do Brasil reanuda el apoyo al sector Defensa a través del Sistema Oficial de Crédito a la Exportación

La decisión evitará perjuicios a las empresas del sector que corrían el riesgo de perder contratos y contribuirá a la sostenibilidad y autonomía de la Base Industrial de Defensa
Capa BB
|

El Banco de Brasil ha dado marcha atrás en una reciente decisión y ha anunciado que reanudará su apoyo al sector de la Defensa en el marco del Sistema Oficial de Crédito a la Exportación.

La rectificación se tomó el lunes durante una reunión organizada por el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, a la que asistieron los ministros de la Casa Civil, Rui Costa; Defensa, José Múcio Monteiro; y la presidenta del Banco do Brasil, Tarciana Medeiros.

655040Agenda del Ministro de Defensa confirmando la reunión. Firma: MD

El banco afirmó que continuará emitiendo garantías interbancarias respaldadas por recursos del Fondo de Garantía a la Exportación (FGE) bajo la forma de fianzas de cumplimiento, fianzas de pago anticipado/de reembolso y fianzas de licitación.

Como agente financiero exclusivo del Gobierno Federal en el Programa de Financiación de Exportaciones (Proex), el Banco do Brasil también continuará financiando las exportaciones de las empresas de la Base Industrial de Defensa (BID), tanto en la modalidad de financiación como en la de igualación.

La decisión evitará perjuicios a las empresas del sector que corrían el riesgo de perder contratos y contribuirá a la sostenibilidad y autonomía de la Base Industrial de Defensa.

Esta definición refuerza la importancia de políticas financieras alineadas y estructuradas que garanticen no sólo la viabilidad económica de las empresas, sino también la seguridad y la soberanía nacionales.

649080



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto