Indra gana un 20% más en 2023 gracias a Defensa y se dispara hasta un 9% en bolsa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra gana un 20% más en 2023 gracias a Defensa y se dispara hasta un 9% en bolsa

La compañía tuvo un resultado neto que ascendió a 206 millones de euros
Indra
|

Indra ha presentado hoy los resultados financieros de 2023, que cerró con un ingreso neto de 206 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 20% con respecto al año anterior. En paralelo, los ingresos fueron de 4.343 millones de euros, un aumento del 12,8% y se anunció un nuevo dividendo de 0,25 por acción. El motor, un año más ha sido la Defensa con un crecimiento del 18%. La noticia tuvo inmediatamente reacciones en la Bolsa, ya que su valor en el IBEX 35 subió en algún momento hasta un 9%, situándose en el 8% al cierre de este artículo.

El presidente de la compañía, Marc Murtra, comentó que "estos resultados son el fruto del gran trabajo y esfuerzo que se ha realizado en Indra. Durante 2023 los ámbitos de Defensa y Tecnología han continuado creciendo y nosotros hemos realizado un importante esfuerzo de mejora continua en el trabajo que realizamos para nuestros clientes. Creemos que tenemos un gran punto de partida para nuestro nuevo Plan Estratégico". 

Indra defensaFirma: Indra

Mayor impulso en el último trimestre

El mayor impulso se dio durante el último trimestre, donde el crecimiento fue de 15%. En detalle, los ingresos de Transporte y Defensa crecieron un 18%, por el fuerte crecimiento del ítem Defensa y Seguridad que creció un 24% debido, según se detalló, a la mayor contribución de los proyectos FCAS Eurofighter. Por otro lado, los ingresos de la filial tecnológica Minsait aumentaron un 10%.

El director general de Minsait, Luis Abril, dijo que las razones del crecimiento "no se deben sólo a un contrato, es una mezcla de cosas. En realidad, es un conjunto de contratos y la situación antes de este último trimestre tiene que ver con la complejidad de algunos contratos. Cuando echamos un vistazo a toda la cartera que tenemos, somos optimistas sobre el futuro en este 2024".

De los MozosEl consejero delegado de Indra, José Vicente De los Mozos. Firma: Indra

Sobre FCAS, uno de los grandes programas en los que está involucrada la tecnológica, el consejero delegado de Indra, José Vicente De los Mozos, aseguró que esperan que su contribución sea "en torno" a los 200 millones de euros. Sobre su participación en otras empresas (en 2023, por ejemplo, adquirieron el 9,5% de ITP y el 30% de Epicom), el CEO agregó que "si comparamos con las empresas del sector de Defensa más importantes del mundo, Indra se queda atrás. Si queremos trabajar con ellos en el futuro, al mismo nivel en algunos productos, tenemos varias pérdidas. Por un lado, para comprar empresas necesitamos una cantidad de dinero importante. Y, por el otro, para establecer relaciones hay que avanzar más rápido de lo que hemos hecho hasta ahora".

Finalmente, sobre el panorama actual, Abril expresó que "con respecto a Europa y la Defensa, todos podemos ver que las tendencias están creciendo. La inversión crecerá quizás más rápido de lo esperado y esperamos más programas europeos, donde vamos a desempeñar un papel relevante. Y con respecto a las fusiones y adquisiciones transfronterizas, no vemos un gran cambio en un sentido u otro. Siempre es sensible, pero somos aliados fuertes y cercanos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto