República Dominicana exhibe su poder militar en el 180 aniversario de su Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conmemoración

República Dominicana exhibe su poder militar en el 180 aniversario de su Independencia

En el desfile participaron 10.500 efectivos militares y policiales, aeronaves, blindados y otros equipos
RDominicana MinDefensa. UnidContraterrorista PresRepublicajpg
Efectivo de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa. Firma: Presidencia de la República Dominicana
|

República Dominicana celebró el pasado 27 de febrero el 180 aniversario de su independencia con el tradicional desfile militar del que participaron 10.500 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado.

El desfile, realizado en el Malecón de la ciudad capital, fue encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, acompañado por el ministro de Defensa,  teniente general (Ejército) Carlos Luciano Díaz Morfa; los comandantes generales del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre; de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, y de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, entre otras altas autoridades civiles y militares.

RDominicana Ejercito Fronteras PresRepublicaVehículos de patrullaje de frontera del Ejército. Firma: Presidencia de la República  

El desfile

La representación del Ejército estuvo conformada por unidades de distintas especialidades y agrupaciones, y destaccó el nuevo Batallón de Policía Militar. Las tropas marcharon acompañadas de tanques ligeros M41 Walker Bulldog, armamento variado, drones, vehículos tácticos de varios modelos, y blindados 4x4 URO Vamtac ST5 de reciente incorporación. Por su parte, la Aviación del Ejército sobrevoló la formación terrestre con un avión Piper PA-28 Cherokee y helicópteros Bell OH-58A/C Kiowa y TH-67A Creek.

La Armada desplegó varias de sus unidadesen en aguas del Caribe próximas al Malecón: el buque velero escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, el patrullero de altura Almirante Didiez Burgos (PA-301) y el patrullero guardacostas  Centaurus ( (GC-111). Además se les unió el patrullero oceánico ARC Victoria (PZE-48) de la Armada Nacional de Colombia que se encontraba de visita en la nación antillana.

RDominicana Armada AlmCambiaso PresRepublicaBuque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso. Firma: Presidencia de la República  

En la misma linea, la Fuerza Aérea realizó el pasaje de aviones Embraer EMB-314 / A-29 Super Tucano, Tecnam P2006T, Enaer T-35 Pillan, Eads-Casa C212-400 Aviocar, y Cessna 210 Centurion y 208 Caravan, así como de helicópteros Bell UH-1H Huey II y Airbus H155. A su vez, fue presentado —en tierra y sobre una plataforma móvil—  un avión de entrenamiento / vigilancia Flying Legend TP-75 Dulus ensamblado en los talleres de la FARD.

RDominicana FzaAerea SuperTucano DiarioLibre FelixLeonAviones Super Tucano. Firma: Diario Libre / Félix León 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto