Esta semana en InfodefensaTV: el plan estratégico de Indra, entrevista a GDELS-SBS y 300 millones de Expal para el Silam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Informativo semanal >
Informativo

Esta semana en InfodefensaTV: el plan estratégico de Indra, entrevista a GDELS-SBS y 300 millones de Expal para el Silam

|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV que resume las noticias más relevantes del sector.

Indra ha presentado este miércoles su plan estratégico para el período de 2024 a 2026 bajo el nombre ‘Liderando el futuro’. En el marco de su Capital Market Day, el presidente de la compañía, Marc Murtra, y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, han señalado el compromiso de Indra por transformar el mercado de defensa nacional e internacional y convertirse en menos de 10 años en el campeón nacional en defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas.

Durante la presentación, Indra también ha compartido su previsión de dividir su estructura en cuatro grupos: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Minsait. A este respecto, la compañía apunta a crear la primera empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España y para eso mira las cartas que hay sobre la mesa.


En el marco de la novena edición del Foro Infodefensa 2024el director general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas mantuvo una entrevista con Infodefensa.com en donde señaló el valor de los cuatro corredores industriales para conseguir la autonomía estratégica de España en la industria de Defensa y el compromiso de la compañía por contribuir a la potenciación de la Defensa en España y Europa.

Esta semana Rheinmentall Expal ha comunicado que suministrará a España munición de lanzacohetes múltiple por valor de más de 300 millones de euros. Aunque la compañía todavía no ha mencionado ningún programa, todo apunta al Silam del Ejército de Tierra.

En el último número del Memorial de Aviación del Ejército de Tierra el comandante Fernando Vidales del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV ha planteado la necesidad de un nuevo helicóptero ligero de reconocimiento armado para las Fuerzas Aeromóviles que permitirá llevar a cabo un amplio abanico de misiones de forma más económica, en comparación con el Tigre o el NH90.

Esta semana, Infodefensa quiere compartir un vídeo la OTAN ha publicado en sus redes en donde se muestra el trabajo de los militares del Ejército de Tierra y de los conductores del Leopard 2E.

En esta primera semana de marzo, la Armada también ha difundido un vídeo en su canal de YouTube con motivo del último vuelo del helicóptero el "gato" en la Operación Atalanta, que, Infodefensa.com ha querido compartir en su informativo semanal.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto