Diseños Casanave ratifica su oferta para la modernización integral del fusil FAL del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
SC-2010-EP

Diseños Casanave ratifica su oferta para la modernización integral del fusil FAL del Ejército de Perú

El FAL modelo 50-00 es un arma muy conocida en las Fuerzas Armadas del Perú, ha sido utilizado durante décadas y se la considera un arma confiable
|

El Ejército del Perú ha adquirido 10.000 unidades del fusil de asalto IWI ARAD 7 a su arsenal FAME S.A.C.. Sin embargo, la empresa peruana Diseños Casanave International S.A.C., consciente de que el requerimiento real para la compra de fusiles de asalto en el instituto armado asciende a un número mucho mayor, persiste en el ofrececimiento para la modernización integral del FAL modelo 50-00 en la forma del fusil SC-2010-EP.

Diseños Casanave ha firmado sendos convenios con el Ejército del Perú, uno sobre cooperación técnica militar, y otro —más específico— firmado con el Servicio de Material de Guerra del Ejército para el desarrollo del proyecto denominado 'Modernización del fusil FAL al modelo SC-2010HPMWS (High Power Modular Weapon System)'.

El fusil FAL modelo 50-00 es un arma muy conocida en las Fuerzas Armadas del Perú, ha sido utilizado durante décadas y se la considera un arma confiable, precisa, robusta, de gran potencia de tiro. Emplea el cartucho de calibre 7,62x51 mm y ha sido utilizada en operaciones reales de combate en el Perú.

Casanave asegura que el fusil SC-2010-EP es intercambiable con todos los modelos del fusil FAL belga y la versión argentina con culata fija, permitiendo la rápida conversión del arma a una prácticamente nueva y a un costo muy bajo, aproximadamente 950 dólares la unidad.

Fusil SC 2010 EP ModernizacionFALModelo50 00 EjercitoPeru DisenosCasanaveInternational 01 600px

Partes internas del fusil SC-2010-EP que integran en el kit de modernización. Foto: Diseños Casanave International S.A.C.

Entre las principales ventajas que ofrece el fusil SC-2010-EP sobre el FAL es un menor tamaño, 80 centímetros de longitud versus 110 centímetros; un menor peso, 2,75 kilogramos sin municiones versus 4,80 kilogramos sin municiones, lo que simplifica su porte y transporte, reduciendo así la fatiga del operador. 

La culata del SC-2010-EP es más inclinada y reposa toda en el hombro del operador. Asimismo, el sistema de freno de boca (compensador) contribuye a reducir aún más el retroceso del arma, mejorando significativamente a que el fusil sea controlable incluso en modo automático de tiro, factor que —según fuentes no oficiales indicaron a Infodefensa— es el punto débil del fusil ARAD 7.

Las partes internas del FAL que son cambiadas son martillo; resorte del martillo; fijador y muelle del fijador; uña extractora y resorte de la uña extractyora; conjunto del eyector; percutor y resorte del percutor; porta cerrojo; cerrojo y resorte recuperador; disparador; guía del resorte y resorte del disparador; tubo cilindro de gases; pistón y resorte del pistón; adaptador del tubo cilindro de gases a la toma de gases; adaptador del tubo cilindro de gases al cajón de mecanismos; pasadores retenes de todos los conjuntos y subconjuntos; palanca de armado y con componentes. La superficie recibe un tratamiento de fosfatado y pintado al horno, se incluye una nueva correa portafusil de nylon y cinco cargadores de 20 cartuchos cada uno.

También son nuevos la culata, rieles Picatinny y tubo del fusil SC-2010-EP. En resumidas cuentas, un arma completamente modernizada, prácticamente nueva.

Se estima extraoficialmente que el Ejército del Perú tiene almacenados unos 50.000 fusiles FAL modelo 50-00, por lo que la materia prima para la modernización no ha de faltar.

Diseños Casanave también está en capacidad de ofrecer el fusil SC-2026-EP, que no es otra cosa que una modernización integral del fusil AKM.

Fusil SC 2010 EP ModernizacionFALModelo50 00 EjercitoPeru DisenosCasanaveInternational 02 600px

Partes externas del nuevo fusil. Firma: Diseños Casanave International S.A.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto