​Defensa licita la compra de 68,3 millones de cartuchos de 5,56 x 45 mm por 31,9 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Defensa licita la compra de 68,3 millones de cartuchos de 5,56 x 45 mm por 31,9 millones de euros

Este tipo de munición es utilizada por el fusil de asalto HK-416, las ametralladoras Minimi o las ametralladoras ligeras HK-MG4
|

La plataforma de contratación del Estado ha publicado la licitación de un acuerdo marco de suministro de munición de cartuchería 5,56 x 45 mm ordinaria y trazadora para el Ministerio de Defensa por un importe de 31,9 millones de euros.

En concreto, el Ministerio de Defensa necesita munición para 2024 y 2025. En el caso de la munición trazadora, la primera anualidad sería para el suministro de 500.000 cartuchos y la segunda de 800.000. En el caso de la munición ordinaria, cada anualidad es de 33.500.000 cartuchos. En total, 68.300.000 cartuchos con los que el Ministerio da un paso más en su plan de incremento de stocks de munición.

Este tipo de munición es utilizada por el fusil de asalto HK-36 -el arma ligera básica de los militares españoles- el fusil de asalto HK-416, las ametralladoras Minimi o las ametralladoras ligeras HK-MG4, en servicio en las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra ha cerrado a lo largo de los últimos meses varios pedidos de munición de 5,56 mm con la empresa española Nammo Palencia. Esta compañía, la única que produce cartuchos de este calibre en España, es la principal candidata al nuevo acuerdo marco.

Reserva estratégica

A raíz de la guerra en Ucrania, Defensa decidió crear una reserva estratégica de munición de 5,56 mm. En este caso, el contrato valorado en más de siete millones también fue para Nammo Palencia.

El Ministerio ha incrementado en el último año la compra de munición de todo tipo y ha situado entre sus prioridades llenar los polvorines. La invasión rusa de Ucrania ha incrementado la demanda y los países que ayudan al Gobierno de Kiev como es el caso de España están encontrando dificultades para renovar sus stocks puesto que los fabricantes se han encontrado de la noche a la mañana con una avalancha de pedidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto