Ministro Petri (Argentina): “Estamos absolutamente convencidos de que vamos a derrotar al narcotráfico”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Narcoterrorismo

Ministro Petri (Argentina): “Estamos absolutamente convencidos de que vamos a derrotar al narcotráfico”

El ministro de Defensa argentino indicó que las Fuerzas Armadas se sumarán al combate contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario
Img 5585
Javkin, Petri, Bullrich, Pullaro. Firma: Min Def
|

El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció en conferencia de prensa la colaboración de las Fuerzas Armadas con las Fuerzas de Seguridad frente a la creciente escalada de criminalidad en la ciudad santafesina de Rosario. 

 El anuncio se produjo después del asesinato de un joven en su puesto trabajo en una gasolinera acompañado de una nota que señalaba: "Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni (ministro de Seguridad de la provincia)".

Acompañaron al funcionario de Defensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

En la oportunidad, Petri dijo: “Para luchar contra el crimen organizado es necesario un Estado organizado. Un crimen organizado complejo, un crimen organizado violento, reclama y requiere que los tres niveles de Gobierno se pongan de acuerdo y articulen políticas para impedir la consecución de delitos. Si las Fuerzas Armadas tienen un fin y un cometido es justamente esto: ser garantes de la paz”.

En este sentido, las Fuerzas Armadas se integrarán al combate contra el narcotráfico en Rosario, sumándose a las operaciones de seguridad interior. El Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la dirección de Patricia Bullrich, ha convocado a un Comité de Crisis para abordar la situación en la ciudad.

Al respecto, Bullrich indicó: “El presidente de la Nación (Javier Milei) nos ha encargado a Petri y a mí ser los que llevemos adelante, junto a las autoridades de la provincia de Santa Fe, una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales”.

Es importante destacar que el apoyo de las Fuerzas Armadas estará limitado a operaciones logísticas, en estricto cumplimiento con la Ley de Seguridad Interior N° 24.059. Dicha ley autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas sin el empleo de elementos de combate en operaciones de seguridad interior, como las relacionadas con arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones, transporte, elementos de ingenieros y comunicaciones, cuando sea requerido por un Comité de Crisis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto