Colombia certifica infantes de marina en el manejo, operación y despliegue de sus camiones Navistar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Vehículos tácticos

Colombia certifica infantes de marina en el manejo, operación y despliegue de sus camiones Navistar

El entrenamiento busca que las tripulaciones puedan desenvolverse en acciones reales de fuego, así como en operaciones de ayuda y atención humanitaria
Curso Movilidad 1. Foto IMC
Curso Movilidad. Firma IMC
|

La Infantería de Marina Colombiana ha certificado nuevo personal en el manejo, operación y despliegue de sus camiones multi tácticos 6x6 del tipo Navistar Defense 7000-MV-GTT encuadrados en el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1

Las capacitaciones y entrenamientos se realizaron durante la primera semana del presente mes de marzo. Según se informó, se instruyó y entrenó a los infantes en diversas maniobras de conducción, tanto para vías carreteables como destapadas y en diferentes condiciones operacionales.

Curso Movilidad 2. Foto IMC

Estas jornadas tienen como objeto contar con tripulaciones que puedan desenvolverse en acciones reales de fuego, pero que también tengan las habilidades necesarias para el desarrollo de operaciones de ayuda y atención humanitaria.

En la actualidad, el Batallón de Movilidad despliega un total de 58 7000 MV-GTT, con pinturas tácticas tipo selva, desértico y misiones de paz (blanco). Se emplean dentro del esquema de Patrullas Logísticas de Combate (PLC) y para el desarrollo de operaciones de vigilancia y control del orden público; cuentan con la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de carga útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto