República Dominicana: el buque español ‘Juan Sebastián de Elcano’ recala en Santo Domingo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Diplomacia naval

República Dominicana: el buque español ‘Juan Sebastián de Elcano’ recala en Santo Domingo

El buque escuela de la Armada española visitó República Dominicana en su XCVI Crucero de Instrucción para guardiamarinas
Espana Armada JSElcano Visita StoDomingo ArmadaRD
El Juan Sebastián de Elcano arribando a Santo Domingo. Firma: Armada de Republica Dominicana
|

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) de la Armada española realizó una visita a Republica Dominicana. Se trata de una escala más en su XCVI Crucero de instrucción para guardiamarinas. El navío arribó a la Base Naval 27 de Febrero, ubicada en el sector San Souci de la capital Santo Domingo. Fue recibido con honores por integrantes de la Armada dominicana.

Durante su estadía, del 4 al 9 de marzo, los tripulantes del buque español cumplieron un programa de actividades que incluyeron recepciones a bordo con autoridades dominicanas, visitas y ceremonias en sitios históricos. Asimismo, se realizaron encuentros académicos con guardiamarinas de la Academia Naval dominicana y sus homólogos españoles.

El Juan Sebastián de Elcano

El Juan Sebastián de Elcano (A-71), construido por el astillero Echevarrieta y Larrinaga (Cádiz), fue entregado a la Armada española en agosto de 1928. Desplaza 3.770 toneladas y mide 113 metros, 13,1 metros de manga y 7,6 de calado. Su propulsión es a diésel y vela y alcanza una velocidad máxima de 16,5 nudos.

Espana Armada JSElcano Visita StoDomingo ArmadaRD 1Recepción del Juan Sebastián de Elcano. Foto: Armada de Republica Dominicana 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto