El caza Gripen armado con Iris-T se somete a pruebas de calor y humedad en la base aérea de Belém
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire (Portugués) >
Resistencia

El caza Gripen armado con Iris-T se somete a pruebas de calor y humedad en la base aérea de Belém

El caza F.39E fue equipado con misiles MBDAIRIS-T en las puntas de las alas y dos depósitos de combustible bajo las alas
|

El prototipo de desarrollo del caza SAAB Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña, con matrícula FAB 4100, ha aterrizado en la Base Aérea de Belém, en el estado de Pará (norte de Brasil), donde se someterá a una intensa campaña de pruebas para evaluar su resistencia  a la humedad y al calor excesivos típicos del clima de la región.

El caza F.39E fue equipado con misiles MBDAIRIS-T en las puntas de las alas y dos depósitos de combustible bajo las alas. Esto permitió un vuelo directo de más de 2.500 kilómetros entre Gavião Peixoto y Belém.

El FAB 4100, primer Gripen que llega a Brasil, tiene su base en Gavião Peixoto, adscrito al Centro de Ensayos en Vuelo del Gripen (GFCT).

Las pruebas previstas durarán una semana, tanto en tierra, de forma estática, analizando los efectos de la humedad y el calor en la aeronave expuesta; como en vuelo, donde se analizará el rendimiento del IRST, un sensor pasivo instalado en el morro del caza, utilizado en conjunción con el misil ÍRIS-T de tipo inerte (sin ojiva), pero con buscador funcional.

Gripen armado irisTEl Gripen E FAB 4100 armado con misiles Iris-T y tanques de subcarburante. Firma: Gyovani Cruz

Tras completar la semana de pruebas, el FAB 4100 cumplirá una agenda social como atracción del evento Puertas Abiertas de la Base Aérea de Belém previsto para el domingo 24 de marzo.

En esta ocasión, la FAB dará la bienvenida a la población local a la Base Aérea con una serie de atracciones, y la gran estrella será la exhibición estática del SAAB Gripen E FAB 4100. 

PA belem



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto