Airbus refuerza su ciberseguridad con la compra de la alemana Infodas, tras haberlo intentado con la francesa Atos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus refuerza su ciberseguridad con la compra de la alemana Infodas, tras haberlo intentado con la francesa Atos

El grupo franco-germano-español estuvo hasta hace unos días negociando una adquisición valorada en 1.800 millones que no llegó a cuajar
Actividad de ciberseguridad en Airbus (Airbus)
Actividad de ciberseguridad en Airbus (Airbus).jpg
|

El gigante aeroespacial y de defensa franco-germano-español Airbus va a fortalecer su negocio digital con la adquisición de la compañía alemana Infodas, después de haber desistido a la compra de la actividad en datos y ciberseguridad de la francesa Atos. La empresa llevaba meses negociando la adquisición de la unidad BDS (Big Data & Security) de esta última por un precio que se estimó en 1.800 millones de euros, hasta que la semana pasada informó a través de un comunicado que las discusiones habían llegado a su fin. Airbus, apuntó, “ya no continuará las conversaciones con Atos sobre esta potencial transacción”.

Ahora, menos de una semana después, Airbus Defence and Space (unidad de Airbus centradas en la actividad espacial y de defensa, excepto la de los helicópteros militares) ha anunciado la suscripción de un acuerdo con la firma, especializada en tecnologías de la información y ciberseguridad para el sector público, Infodas para su adquisición por un precio que no ha revelado.

Infodas cuenta con una plantilla de en torno a 250 empleados y sus ingresos anuales rondan los 50 millones de euros. Su sede se encuentra en Colonia, aunque tiene oficinas en las también ciudades alemanas de Berlín, Bonn, Hamburgo, Múnich y Maguncia.

Se trata de una empresa certificada por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) como proveedor de servicios de seguridad informática en las áreas de auditoría de sistemas de información, consultoría y pruebas de penetración.

Airbus destaca que la familia de productos SDoT Security Gateway de la compañía que acaba de comprar está aprobada para niveles de clasificación hasta secreta. Infodas ofrece soluciones para el sector público, incluidas infraestructuras críticas y de defensa.

Programa FCAS

La operación responde a “la ambición estratégica de Airbus de fortalecer su cartera de ciberseguridad en beneficio de sus clientes europeos y globales”, explica en un comunicado. En él añade que con el crecimiento exponencial de las amenazas cibernéticas, “junto con la creciente digitalización y conectividad de productos y sistemas, la ciberseguridad es un componente fundamental del desarrollo de Airbus”.

El comunicado evidencia su preocupación por garantizar “la mejor protección posible para sus productos, operaciones, clientes y ecosistema, incluidos programas importantes como el del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), que tiene como núcleo el desarrollo de un avión de combate de sexta generación.

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que culmine antes de finales de 2024.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto