El negocio de defensa de Airbus cae un 13% mientras su cartera sube un 12%
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Resultados

El negocio de defensa de Airbus cae un 13% mientras su cartera sube un 12%

La empresa califica 2021 como un “año de transición en el que, tras enfrentar la pandemia, dedicamos nuestra atención al crecimiento”
Resultados Airbus 2021. Cuadro Airbus
Cuadro: Airbus
|

El gigante europeo de la industria aeroespacial y de defensa franco-germano-español Airbus ha presentado sus cuentas anuales. En ellas destaca un incremento de los ingresos del grupo del 4% en un año (ejercicio 2021), hasta los 52.149 millones de euros. Sin embargo, esta evolución no incluye a su actividad de defensa, en la que los 9.175 millones alcanzados equivalen a una caída del 13% en el ejercicio.

Pese a la notable bajada, el futuro de la actividad no pinta demasiado mal para la compañía teniendo en cuenta que su cartera de pedidos se situó el 31 de diciembre en 43.110 millones exclusivamente en defensa. Es un 12% de incremento respecto a la cifra registrada un año antes, y supone una evolución notablemente mejor que la experimentada por el conjunto del grupo en el mismo periodo, que ha visto crecer su cartera de pedidos un 7%. El dato en defensa equivale a disponer de compromisos de trabajo suficientes para ocupar más de cuatro años completos de actividad, manteniendo números similares a las de la actualidad.

Airbus cuenta con un segmento de negocio específico en el que agrupa sus actividades en el sector de defensa, excepto las que tienen que ver con helicópteros, y las del ámbito espacial, denominado Airbus Defence and Space. Los trabajos desempeñados bajo este paraguas también han experimentado una caída de ingresos durante 2021, pero no tan pronunciada que en el ámbito específico de defensa. En concreto, su facturación anual se ha reducido un 2%, hasta los 10.186 millones de euros. Pero los resultados de explotación (EBIT), en los que se recogen los beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios, han sumado 568 millones, lo que representa un notable ascenso del 39%.

La cartera de pedidos de Airbus Defence and Space también ha experimentado un incremento notable, del 8%, hasta sumar 33.505 millones el pasado 31 de diciembre. Todavía más pronunciado ha sido la evolución de los pedidos recibidos exclusivamente durante el ejercicio, que sumaron 13.656 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 15% en doce meses.

“Sólidos resultados financieros”

Sobre el comportamiento global del grupo, su consejero delegado (CEO), Guillaume Faury, considera 2021 como “un año de transición en el que, tras hacer frente a la pandemia, dedicamos nuestra atención a la recuperación y el crecimiento”. En este contexto, y “gracias a la resiliencia y al esfuerzo de nuestros equipos, clientes y proveedores, hemos obtenido unos excelentes resultados en el ejercicio”, asegura.

Además, ha añadido, “los sólidos resultados financieros reflejan un número superior de entregas de aviones comerciales, el buen rendimiento de nuestras actividades de Helicopters y Defence and Space, así como nuestras iniciativas de competitividad y de contención de costes”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto