Rusia y Nicaragua acuerdan su plan de cooperación en ciberseguridad 2022-2026
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Rusia y Nicaragua acuerdan su plan de cooperación en ciberseguridad 2022-2026

El acuerdo firmado en Managua tiene como objetivo final "la defensa de la soberanía nacional de cada uno de los participantes"
Rusia y Nicaragua suscriben acuerdo sobre ciberseguridad 2
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Oleg Khramov. Foto: Cancillería de Nicaragua.
|

Los Gobiernos de Rusia y Nicaragua suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad tras celebrar consultas sobre seguridad informática, según informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso. De acuerdo a la agencia rusa Interfax, se trata del plan de cooperación ruso-nicaragüense en materia de ciberseguridad para 2022-2026.

Durante las consultas, detalló el Consejo de Seguridad ruso, se llevó a cabo un detallado intercambio de opiniones sobre todos los aspectos dirigidos a garantizar la seguridad en la esfera informática, incluyendo la interacción en los espacios internacionales especializados”, agregó el Consejo de Seguridad ruso.

La delegación rusa que asistió a las conversaciones en Managua estuvo encabezada por el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Oleg Khramov, mientras que al frente de la delegación nicaragüense estuvo el ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

"En este contexto, Nicaragua tiene una ley de ciberseguridad que establece promover, preservar y garantizar el uso soberano y confiable del ciberespacio. Ante el uso transversal de las tecnologías de la información y la comunicación, con el desarrollo sostenible de la tecnología digital este paso que estamos dando hoy en el desarrollo de la cooperación nos ayuda a fomentar relaciones de colaboración, paz y seguridad", aseguró el canciller Moncada.

Por su parte, Khramov indicó que el contenido principal de esta cooperación será "la defensa de la soberanía nacional de cada uno de los partes participantes". Y aseguró: "Nosotros estamos listos para cooperar en las condiciones de la lucha ante la amenaza creciente en este ámbito informático".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto