El Ejército del Aire comprará mulas hidráulicas descontaminantes por casi 9 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire comprará mulas hidráulicas descontaminantes por casi 9 millones

Los equipos deberán ser aerotransportables en los aviones A400M
Mula hidráulica descontamiante. Foto: Einsa
Mula hidráulica descontaminante. Foto: Einsa
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha abierto una licitación con un presupuesto de casi nueve millones de euros para la adquisición de mulas hidráulicas eléctricas descontaminantes durante los dos próximos años.  

Los pliegos del contrato explican que estos equipos son “imprescindibles para las operaciones de mantenimiento de los sistemas hidráulicos de las aeronaves del Ejército del Aire”. El expediente contempla la adquisición de dos tipos de mulas hidráulicas: de caudal mínimo 50 l/min a 3.000 PSI y 100 l/min a 3.000 PSI. 

Las mulas hidráulicas están diseñadas para comprobar de manera rápida y precisa las condiciones operativas de los sistemas hidráulicos con los que cuenta las aeronaves militares y civiles. Permiten probar los sistemas hidráulicos de la aeronave para averiguar posibles fallos en componentes, flujos y presiones; suministrar fluido hidráulico, controlado en presión y caudal; y llevar a cabo la descontaminación y aireación del aceite hidráulico filtrando y monitorizando las partículas sólidas.  

Los equipos, de los dos lotes, deberá ser aerotransportables en los aviones A400M del Ejército del Aire y estará preparados para las operaciones en zona de operaciones en temperaturas desde los –20 a los 50 grados, con un 100% de humedad. El presupuesto del contrato es de 8.820.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 3.654.000 euros para mulas de 50l/min y otros 5.166.000 euros, para mulas de 100 l/min. 

El contrato está gestionado por la Junta de Contratación del Ejército del Aire mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El expediente contempla la firma de un acuerdo marco con la empresa adjudicataria que establecerá las condiciones de los sucesivos contratos durante los dos años que durará dicho acuerdo. Las compañías interesadas tienen hasta el 3 de enero para presentar la oferta. El órgano de contratación procederá el 10 de enero a la apertura de las propuestas presentadas. 

Cabe apuntar que la compañía Einsa ha sido en los últimos años la adjudicataria de los contratos para la renovación de este tipo de equipos en el Ejército del Aire. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto