​El Ejército del Aire comprará arrancadores para sus aeronaves por 13,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El Ejército del Aire comprará arrancadores para sus aeronaves por 13,5 millones

Estos equipos se emplean para poner en marcha los motores y sistemas electrónicos de los aviones
Arrancador einsa ejercito del aire
Arrancador de la empresa española Einsa. Foto: Einsa
|

El Ejército del Aire y del Espacio renovará su flota de vehículos arrancadores eléctricos, unos equipos utilizados en las bases aéreas para la puesta en marcha de los motores y sistemas electrónicos de los aviones. La Fuerza Aérea pondrá en marcha un acuerdo marco, con una duración de cuatro años y la posibilidad de una prórroga de dos años más, tiene un presupuesto de 13,5 millones de euros.

El contrato ha sido autorizado esta semana por el Consejo de Ministros. Estos arrancadores son equipos de apoyo para el suministro de energía para la puesta en marcha de los motores y sistemas electrónicos de diversas aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio. El contrato contempla la compra de arrancadores eléctricos de la versión autopropulsada.

El uso de los arrancadores eléctricos preserva los sistemas de arranque propios de la aeronave y permite el uso de su electrónica sin el uso de los motores de la aeronave cuando las circunstancias así lo exijan.

Se trata de un sistema de arranque alternativo a la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) interna del avión y su uso permite preservar la vida de los sistemas embarcados. En el caso concreto de los veteranos F-5, utilizados por el Ejército del Aire para el entrenamiento avanzado de pilotos de caza, se necesitan específicamente arrancadores para la puesta en marcha de los motores.

El Ejército del Aire también está tramitando ya la compra de arrancadores neumáticos de turbina, como recogió Infodefensa.com. En este caso, el contrato tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto