La Fuerza Aérea Argentina incorporará en junio un nuevo Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Incorporación

La Fuerza Aérea Argentina incorporará en junio un nuevo Hercules

La Armada Argentina dispondrá en breve de más TC-12B Huron y además recuperará el Fokker F-28 y el F-27
DSC 2347
Hercules C-130H TC-64 modernizado por FAdeA Foto: Gonzalo Mary
|

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, en el marco de la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizada en la II Brigada Aérea de Paraná, comentó que es muy posible que en junio la fuerza cuente con un nuevo Hercules C-130H, que sería incorporado bajo la modalidad de leasing, con la respectiva opción de compra.

Cuando se recibió el último Hercules modernizado por Fadea, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, comentó que "tener cinco Hercules disponibles, que es un número que hace décadas no teníamos, es algo muy importante pero no es el techo que nos proponemos. Creemos que hay que tener más, porque la capacidad de transporte tiene cada vez más relevancia en cualquier hipótesis de conflicto”.

Por su parte, en esa Isaac aseguró que un incremento en la de aviones redundaría en una mayor holgura para dar un impulso a la Fuerza. "Por supuesto que cuanto más tengamos vamos a estar más cómodos, pero alguna eventual incorporación no va a significar una erogación importante del presupuesto de la fuerza", sostuvo. Y detalló que "la cantidad depende de la misión, la planificación, la cantidad de vuelo que queremos volar, o que podemos hacer y la capacidad de sostenimiento que tenemos en la flota. La FAA en estos últimos tres años ha cumplido todas las misiones que se le han impuesto".

Aviación de Transporte

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ha asegurado también que, en cuanto a la aviación de transporte, toda su escalera está recompuesta. Cuentan con los sistemas de armas desde el más básico hasta el más complejo, donde los pilotos pueden proyectar su desarrollo profesional.

Para continuar con la recuperación todavía tienen que llegar más TC-12B Huron. Acaba de llegar al país el quinto, previsto para la Armada Argentina. Se espera poder concretar la recuperación del Fokker F-28 matrícula TC-51, del Fokker F-27 matrícula TC-79 desprogramado a finales de 2016, que podría volar en un mes. Siguen las negociaciones por un nuevo Boeing 737 y podrían incorporarse un par de Saab 340 para reforzar las tareas de las Líneas Aéreas del Estado (LADE) en el litoral.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto