El Ejército Argentino apunta al Airbus H215M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Paris Air Show 2023 >
Le Bourget

El Ejército Argentino apunta al Airbus H215M

La Fuerza Aérea también estaría interesada en cuatro helicópteros pesados Boeing CH-47 Chinook
Resize
Helicóptero H215M Foto: Airbus
|

Argentina ha firmado una carta de intención para la posible compra de helicópteros Airbus H215M, en el marco del Paris Air Show. Según informaron medios franceses, el Ministro de Defensa galo, Sébastien Lecornu, se reunió con el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, para avanzar en el proceso de adquisición de los Airbus H215M destinados para el Ejército Argentino (EA).

El EA es el mayor operador de helicópteros de las fuerzas. Emplea principalmente Bell UH-1H, de los que cuenta con alrededor de 24; Bell UH-1H Huey II, Bell 212; Bell 206B-3 y AB-206B-1; posee además un Super Puma fuera de servicio, y dos SA-315B Lama, de los que solo uno se encuentra operativo y, al igual que los de la FAA, está en proceso de ser remplazado.

En junio pasado se dio a conocer que la Argentina estaría interesada en cuatro helicópteros pesados Boeing CH-47 Chinook a través del programa Foreign Military Sales (FMS), aunque esto no habría prosperado ante la falta de disponibilidad de los CH-47. Las unidades hubiesen estado destinadas al Comando de Aviación de Ejército (1º y 3º unidades) y para la Fuerza Aérea (2º y 4º unidades).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto