La argentina Fadea y la india HAL firman un memorando de entendimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Offset

La argentina Fadea y la india HAL firman un memorando de entendimiento

El acuerdo incluye un contrato para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA
Whatsapp image 2023 06 07 at 16.34.03
Reunión entre representantes de HAL y del ministerio de Defensa en junio Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India firmaron un memorando de entendimiento con el objeto explorar las posibilidades de colaboración en materia de MRO y cumplir con requerimientos de offset en caso de que se produzca alguna venta de HAL en Latinoamérica.

La firma de este acuerdo, realizado en el marco del Paris Air Show 2023, tiene como antecedentes la visita de una comitiva de la empresa india a la Argentina realizada a principios del mes de junio. Durante su visita, la comitiva mantuvo reuniones con los jefes de las fuerzas y con el ministerio de Defensa para presentar la opción del del Tejas y helicópteros fabricados en la India. Además, visitaron las instalaciones de Fadea en Córdoba.

FadeaRepresentantes posando con un obsequio en la firma del acuerdo. Foto: Ministerio de Defensa

Otros antecedentes

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, firmó durante su paso por la expo Aero India 2023 un contrato con la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para el suministro de repuestos y reparación de motores de helicópteros SA-315B LAMA.

El contrato va en línea con lo que adelantó Isaac durante el brindis de fin de año, donde explicó que antes de la llegada del primer Bell 407 GXi, que se espera para octubre, la fuerza pretende tener operativos cinco helicópteros Lama, continuar operándolos y realizar una transición natural hacia las nuevas unidades.

Una delegación encabezada por Isaac recorrió en marzo de 2022 las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa india, mientras que en septiembre hicieron lo propio autoridades de HAL visitando Fadea, mientras que en octubre del mismo año el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, TG Juan Martín Paleo, participó de la última edición de Defexpo, la mayor feria de defensa de India. Allí los directivos de HAL presentaron los diversos productos de defensa que se exhiben en la expo, entre ellas el helicóptero de combate ligero Prachand recientemente incorporado por la Fuerza Aérea India. En esa oportunidad pilotos de la Aviación de Ejercito y la Fuerza Aérea Argentina pudieron volar el helicóptero HAL LUH (Light Utility Helicopter) Mk-1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto