​La Armada pone fecha a la entrada en servicio del submarino S-81: noviembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​La Armada pone fecha a la entrada en servicio del submarino S-81: noviembre

La Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena está siendo acondicionada para acoger a los sumergibles
Inmersion submarino s81
S-81 Isaac Peral en la primera inmersión en estático. Foto: Navantia
|

La Armada tiene previsto recibir el primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, el próximo mes de noviembre. El nuevo comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Pedro Márquez de la Calleja, ha apuntado este viernes que “ahora mismo lo que está previsto es que la recepción del primer submarino sería en el mes de noviembre”.  

De la Calleja ha recibido el mando del Arma Submarina de la Armada este viernes en un acto en el Arsenal de Cartagena. Coge el testigo del capitán de navío Aurelio Fernández Dapena. “Iremos viendo cómo se desarrollan las pruebas y cómo van avanzado. Pero somos optimistas”, ha señalado el nuevo jefe de la Flotilla de Submarinos, de la Base de Submarinos y director de la Escuela de Submarinos (Comsubmar).  

“Mi preocupación es estar listos para recibirlo cuando venga. La Armada y la Flotilla de Submarinos está haciendo un esfuerzo muy grande para tener todo listo”, ha señalado el nuevo comandante.

La Base de Submarinos está inmersa en un proceso de remodelación para acoger a los submarinos S-80 que incluye desde la demolición de edificios y la construcción de nuevas infraestructuras, al dragado y modificación de las fosas de atraque de los submarinos o la construcción de un nuevo muelle.  

Asi se transformará el arsenal de cartagena para recibir a los s80Obras prevista en el Arsenal de Cartagena. Foto: Armada

Pruebas del S-81 

El S-81 Isaac Peral se encuentra en la fase de pruebas de mar. A principios de este mes de junio, el sumergible hizo su primera posada y personal de la Armada probó la esclusa de buceadores. También ha efectuado varias inmersiones en estático en la bahía de Cádiz. El próximo paso es la navegación en inmersión y, después, la inmersión a cota máxima. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto