Brasil busca en China nuevos sistemas de artillería para su Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Cooperación

Brasil busca en China nuevos sistemas de artillería para su Ejército de Tierra

El programa de obtención de artillería sobre ruedas es una capacidad inédita en la Fuerza Terrestre Brasileña
Demonstrao de tiro do obuseiro sh5
La delegación brasileña posa con el "cañón de ruedas" chino. Foto: Norinco
|

Una delegación del Ejército Brasileño, encabezada por el jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército, general Rocha Lima, inició del 19 al 22 de junio una serie de actividades en la República Popular China para identificar oportunidades de cooperación en el área de proyectos estratégicos, especialmente en el programa de obtención de artillería sobre ruedas, una capacidad inédita en la Fuerza Terrestre Brasileña.

603732Tres systemas competidores: El SH-15 se enfrenta en Brasil a las ofertas de Caesar/KNDS y Atmos/Elbit Systems. Foto: Roberto Caiafa

El viaje se inició con una visita a las instalaciones del gigante estatal Norinco en la ciudad de Qiqihaer, donde se fabrican los equipos de artillería, donde los militares tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración de tiro del SH 15, de 155 mm y 52 calibres. 

Durante el evento se verificaron las capacidades del arma, que se presenta como una de las opciones de la Fuerza para equipar algunas unidades de Artillería del Ejército Brasileno en el futuro. El sistema lo utilizan actualmente los Ejércitos de China, Pakistán y Etiopía. 

603732La delegación brasileña en el Instituto de Artillería del Ejército Chino, en la ciudad de Nanjing. Foto: Norinco

A continuación, la delegación brasileña visitó el Instituto de Artillería del Ejército chino, situado en la ciudad de Nanjing. Durante la actividad, se pudo ver cómo está estructurado el entrenamiento de especialistas en el uso de los medios de apoyo de fuego de esa nación.

Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército

Para cerrar las actividades de la delegación del Ejército en China, concretamente en la localidad de Alxa, tuvo lugar una demostración de tiro del Sistema de Defensa Antiaérea Sky Dragon 50 GAS2, que emplea misiles de medio alcance DK10A, material en uso por los Ejércitos de Marruecos y Ruanda, así como una reunión para estudiar posibles oportunidades de cooperación mutua.

603730El sistema de defensa antiaérea Sky Dragon 50 GAS2 consta de radar, C2 y vehículos lanzadores. Imagen: Norinco

El Sistema de Defensa Antiaérea Superficie-Aire de Medio Alcance Sky Dragon se presentó por primera vez en septiembre de 2014 en Sudáfrica. Es un sistema de misiles de defensa antiaérea de última generación con un alcance máximo de 50 km que utiliza el misil DK-10A derivado del misil aire-aire de la serie PL-12.

El DK-10 se deriva del SD-10A, y el misil se alarga con una etapa de refuerzo adicional y también tiene un diámetro mayor que el misil aire-aire original. El DK-10A tiene un alcance de 3 a 50 km, y puede utilizarse desde una altura de 30 metros a 20 km.

603732Flagrantee de la reunión para estudiar posibles oportunidades de cooperación mutua. Foto: Norinco

El misil vuela a más de 1.000 metros por segundo y es muy maniobrable, con una sobrecarga máxima de 38G. Para alcanzar el objetivo, el misil utiliza un sistema de guía inercial y se actualiza mediante un enlace de datos cifrado. La ojiva explosiva de fragmentación pesa 20 kg.

603730El sistema de defensa antiaérea Sky Dragon 50 GAS2 consta de radar, C2 y vehículos lanzadores. Imagen: Norinco 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto