Israel vuelve a incrementar su flota de F-35 con la compra de otros 25 cazas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Israel vuelve a incrementar su flota de F-35 con la compra de otros 25 cazas

En total, la Fuerza Aérea del país sumará 75 aviones de combate de este modelo, tras ejercer todas las opciones de compra planteadas en 2008
Aviones de combate israelíes F 35. Foto. Ministerio de Defensa de Israel 01
Aviones de combate israelíes F-35. Foto. Ministerio de Defensa de Israel
|

El Ministerio de Defensa israelí ha revelado que va a adquirir otros 25 aviones de combate F-35 al Gobierno estadounidense. De este modo, su Fuerza Aérea acabará operando 75 cazas de este modelo de quinta generación, de los que inicialmente encargó 25 y que, pese a que llegó a replantearse la operación, posteriormente optó por pedir otros 25 más.

Con esta nueva compra, Israel ejerce todas las opciones de adquisición acordada con Estados Unidos, cuyo Departamento de Defensa aprobó en 2008 la venta inicial de 25 unidades, más la opción de otro medio centenar de aparatos, por 15.200 millones de dólares.

Tras la aprobación del Ministro de Defensa israelí, la delegación de adquisiciones del Ministerio de Defensa de Estados Unidos emitirá una solicitud de adquisición oficial a la Oficina del Programa Conjunto Estadounidense, “con el fin de completar la aprobación y firma de la transacción en los próximos meses”, según la información facilitada por las autoridades israelíes.

De acuerdo con la información recogida por la agencia Associated Press, el valor de esta nueva compra es de 3.000 millones de dólares, y se financiará a través de la ayuda militar que Estados Unidos brinda al país de Oriente Próximo. 

Lockheed Martin, fabricante del avión, y Pratt & Whitney, responsable de los motores, se han comprometido a implicar a la industria israelí en la producción de los aparatos, añade la fuente. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto