Venezuela exhibe su poder militar en el 212 aniversario de su Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Conmemoración

Venezuela exhibe su poder militar en el 212 aniversario de su Independencia

El desfile contó con más de 15.000 efectivos y sistemas de armas pero sin exhibición aérea debido al trágico accidente del Sukhoi
Venezuela FzaArmada DiaIndependencia PrenPresidencial
Vista del desfile militar. Foto: Prensa Presidencial
|

Venezuela exhibió parte de su poderío militar en el desfile realizado el 5 de julio con motivo del 212 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y Dia de la Fuerza Armada Nacional, en un acto encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y acompañado por los integrantes del Estado Mayor Superior y autoridades civiles.

15.432 efectivos de los cuatro componentes militares (EjércitoArmadaAviación Militar y Guardia Nacional), así como de la Milicia Bolivariana y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, entre otros, desfilaron por la Avenida Monumental de Los Próceres, que forma parte del complejo militar de Fuerte Tiuna, en la zona sur de Caracas.    

Venezuela FzaArmada AltoMando PrenPresidencialEstado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional. Foto: Prensa Presidencial

Materiales

Los cadetes de las distintas academias de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional iniciaron el desfile, seguidos por unidades de élite como el Batallón de Cuartel General ‘Caracas’, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y el Primer Batallón de Cuartel General ‘General Daniel Florencio O'Leary’, del Ejército. Tras ellos, agrupaciones de unidades de Reacción Rápida (URRA), adscritas a varias regiones estratégicas de Defensa Integral, y de las Fuerzas Especiales de los cuatro componentes. 

Venezuela Ejercito BMP 3 PrenPresidencialVehículo blindado BMP-3. Foto: Prensa Presidencial

En cuanto a materiales, hubo pocas novedades. El Ejército exhibió tanques T-72B1 y BAE LS Scorpion 90; morteros autopropulsados 8x8 Nona SKV de 120 mm; vehículos de combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80; sistemas misilísticos antitanque IMI Systems Mapats 2 instalados sobre vehículos tácticos 4x4 Emsoven Tiuna, mientras que la Artillería de Campaña estuvo representada por obuses remolcados Leonardo M56 de 105/14, obuses autopropulsados 2s19 Msta-S de 152/47 mm, y sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-21-1 Grad 40x122 mm y BM-30 Smerch 12x300 mm.

Venezuela InfMarina VN16 ArmadaVenTorre de un tanque anfibio VN16. Foto: Armada de Venezuela

Por su parte, la muestra de la Armada estuvo conformada, en materia de embarcaciones ligeras transportadas en tráiler, por lanchas fluviales Ucocar G-25 Guardián de la Infantería de Marina, y lanchas Damen Interceptor 1102, entre otros modelos, del Comando de Guardacostas. Asimismo, el pase de la Infantería de Marina incluyó tanques anfibios Norinco VN16; y vehículos blindados anfibios Norinco 8x8 VN1 y VN18, y 6x6 Engensa EE-11 Urutú, así como por lanzacohetes múltiples Haseb 11x107 mm, sobre vehículos tácticos 4x4 Tiuna.

La Guardia Nacional, desfiló con sus medios automotores de control de orden público, entre otros, los blindados 4x4 Norinco VN4. Además, participaron vehículos blindados Giat (actual Nexter) AMX13/VTT y 4x4 General Dynamics LD Dragoon 300.

Venezuela DefensaAerea S 300VM Antey 2500 ArmadaVenSistema antiaéreo misilístico S-300VM Antey-2500. Foto: Armada de Venezuela

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) estuvo presente con sus sistemas misilísticos S-300VM Antey-2500, de largo alcance; BUK M2E, de mediano alcance, y S-125 Pechora 2M y portátiles Igla-S, de corto alcance, además de cañones antiaéreos bitubo ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm, entre otros equipos como radares móviles.

Venezuela AviacionMilitar FzasEspeciales PrenPresidencialFuerzas Especiales de la Aviación Militar. Foto: Prensa Presidencial

Finalmente, como era de esperar, se suspendió el desfile aéreo, debido el trágico accidente ocurrido, el pasado 2 de julio, cuando un caza Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar, que realizaba un vuelo de practica sobre la avenida de Los Proceres, se precipitó a tierra, tras incendiarse una de sus turbinas por la “ingesta de un ave”, falleciendo uno de sus tripulantes.

Venezuela FzaArmada DiaIndependencia ArmadaVenVista previa al inicio del desfile. Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto