Marruecos compra drones kamikaze a Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Marruecos compra drones kamikaze a Israel

El Ejército marroquí recibirá el modelo SpyX, calificado como "la última joya de la industria armamentística"
SpyX
|

Marruecos le ha comprado drones kamikaze SpyX a Israel, una operación que confirma la buena relación diplomática entre ambos países. Aunque no se ha revelado el número total de sistemas adquiridos, el Ejército marroquí los introducirá a sus filas cuando la compañía israelí BlueBird acabe su desarrollo. El modelo SpyX fue expuesto hace apenas unas semanas en la feria aeroespacial Paris Air Show.

De acuerdo a lo publicado por El Español, el CEO de BlueBird Aero Systems, Ronen Nadri, comentó que "el SpyX es un punto de inflexión en el campo de las plataformas aéreas militares no tripuladas. Estamos orgullosos de presentar este sistema avanzado que combina tecnología innovadora con versatilidad y una rentabilidad inigualables", 

No es la primera compra, de hecho Marruecos ya ha adquirido más de 150 sistemas provenientes de Israel. Destacan Heron TP, Hermes 900 y Harop, modelos funcionales para la vigilancia y el ataque sobre el territorio del Sáhara Occidental. El medio The Intercept publica que un comandante del Frente Polisario, Abwa Ali, dice haber visto "personalmente" fragmentos de misiles con letras en hebreo. Otros países como Turquía y China también le han vendido modelos de combate a Rabat.

Tecnología del SpyX

El SpyX, catalogado como un dron kamikaze, tiene un alcance de 50 kilómetros, un tiempo de vuelo de 90 minutos y está equipado con un motor 100% eléctrico. Para su despegue, el sistema debe ser lanzado desde un raíl montado en un vehículo, como lo muestra un vídeo promocional de la compañía israelí. Puede llevar distinto tipo de ojivas de hasta 2,5 kilos con un peso total máximo de diez kilos. 

Según datos de la empresa, tiene una precisión de un metro en los ataques e impacta contra el objetivo a una velocidad de 250 kilómetros por hora. Por estas características, ha sido nombrado como "la última joya de la industria armamentística".





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto