El Ejército ultima un megacontrato de 76,4 millones para mantener helicópteros y drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército ultima un megacontrato de 76,4 millones para mantener helicópteros y drones

Los últimos contratos de este tipo se los ha llevado Airbus Helicopters
Helicoptero tigre ejercito de tierra
Helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet). Foto: ET
|

El Ejército de Tierra español lanzará un acuerdo marco con un presupuesto de 76,4 millones de euros para la contratación de servicios de mantenimiento de su flota de helicópteros operativa en las Fuerzas Aeromóviles (Famet)

El contrato, aprobado esta semana por el Gobierno, incluye servicios de reparación y mantenimiento, de ingeniería y de asistencia técnica no solo para helicópteros, sino también para sistemas remotamente tripulados (RPAS), en servicio en el Ejército de Tierra. Los trabajos serán liderados por el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros (Pcmhel), situado en la base Coronel Mate, en Colmenar Viejo (Madrid).

Este acuerdo marco completará y reforzará las necesidades de mantenimiento y reparación cada vez más complejas, por los procedimientos y materiales requeridos, de los helicópteros y RPAS del Ejército de Tierra, destaca la referencia posterior al Consejo de Ministros. 

El Ministerio de Defensa asegura que también garantizará "los niveles de disponibilidad operativa y la seguridad de estos medios aéreos esenciales para el transporte de personal, el transporte de carga y la obtención y adquisición de objetivos en el cumplimiento de las misiones encomendadas tanto en territorio nacional y en el exterior. El departamento no da detalles de los modelos que serán incluidos en el acuerdo marco, aunque todo apunta por el importe que el contrato podría abarcar todos los helicópteros y drones en servicio. 

Contratos en vigor: NH90, Cougar y Super Puma 

El Ejército de Tierra ha cerrado recientemente -este mismo año- contratos con Airbus Helicopters para asegurar la operación de sus flotas de helicópteros multipropósito NH90, Cougar y Super Puma. En el caso del NH90, el contrato está valorado en más de 100 millones de euros. También incluye los aparatos de este modelo en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio. 

La división de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo también pondrá a punto los próximos tres años la veterana flota de helicópteros Cougar y Super Puma de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) por 13,2 millones de euros. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto