Cómo NYX de Theon Sensors se ha consolidado como el binocular de visión nocturna líder en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
En Detalle >
Contenido patrocinado por Theon Sensors

Cómo NYX de Theon Sensors se ha consolidado como el binocular de visión nocturna líder en Europa

THEON SENSORS NYX Binocular
|

Con instalaciones de producción y sede central en Atenas, oficinas en Arlington, Abu Dhabi, Dubai y Singapur; plantas de producción en Wetzlar (Alemania), Plymouth-Michigan (EE.UU.) y Abu Dhabi, e instalaciones de coproducción en Oriente Medio y Extremo Oriente, Theon Sensors es hoy uno de los líderes del mercado en sistemas portátiles de visión nocturna y termografía para aplicaciones militares y de seguridad.

Creada en 1997, Theon Sensors ha pasado de ser un pequeño proveedor para elmercado nacional en Grecia a convertirse en el líder mundial en el sector de la optrónica portátil, con más de 200.000 de sus sistemas en uso en 66 países de todo el mundo.

Todos los productos son diseñados internamente por un equipo de ingenieros experimentados y cualificados, especializados en todas las disciplinas de ingeniería relacionadas, como óptica, mecánica, electrónica y diseño de sistemas. Theon hace hincapié en proporcionar sistemas de alto rendimiento y ergonómicamente avanzados que aumenten la seguridad de los soldados y la tasa de éxito de las misiones durante las operaciones nocturnas.

Las principales líneas de productos son: monoculares y binoculares de visión nocturna, familia de miras de visión nocturna, miras nocturnas acoplables, visores nocturnos para conductores, cámaras digitales diurnas y nocturnas y kits de actualización para vehículos blindados, miras térmicas autónomas y acoplables no refrigeradas, sistemas de imágenes térmicas basados en vehículos y plataformas, diseño óptico y mecánico personalizado, ILS y servicios de mantenimiento.

NYX: una historia de éxito mundial de binoculares de visión nocturna

En 2013, Theon Sensors lanzó el binocular de visión nocturna NYX en respuesta a la tendencia mundial de muchos usuarios finales de cambiar de sistemas monoculares o bioculares a binoculares.

Tras una serie de contratos menores, Theon Sensors estableció NYX en el mercado internacional con dos contratos revolucionarios para NYX destinados al Ejército alemán y a las Fuerzas Especiales alemanas KSK.

En cooperación con el KSK, el binocular NYX se sometió a un periodo de pruebas de 18 meses, durante el cual el sistema se probó en entornos árticos, desérticos y selváticos. Las modificaciones y mejoras resultantes dieron como resultado un NYX mejorado que proporciona un rendimiento óptico excepcional con un peso reducido sin comprometer la robustez ni la ergonomía del sistema.

Theon Sensors continuó su éxito internacional con varios contratos para el NYX en Polonia, Letonia, Portugal y las Fuerzas Armadas y Especiales de Austria, mientras que en 2018, el socio de Theon Sensors, Safran-Vectronix, recibió la adjudicación del contrato para el suministro de miles de prismáticos de visión nocturna NYX al Ejército suizo.

A mediados de 2019, Theon Sensors celebró el mayor avance del NYX hasta la fecha: la adjudicación de un contrato por parte de su socio estadounidense Elbit Systemsof America para el suministro del visor nocturno binocular de escuadra (Sbnvg) al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. De hecho, Elbit System of America se adjudicó un contrato IDIQ de cinco años para suministrar el NYX de Theon -denominado F5032/PVS-31D y fabricado en EE.UU.- al USMC, con más de 14.000 sistemas que se espera entregar hasta septiembre de 2024.

Estos éxitos de exportación confirman la posición dominante del NYX de Theon en Europa, EE.UU. y el mercado internacional.

NYX E NYX MIKRON

NYX - características del producto

NYX es un binocular de vanguardia, MIL-SPEC, de imagen intensificada, de doble tubo, que puede utilizarse con casco, montado en la cabeza o en la mano. Ofrece una mejor percepción de la profundidad que los sistemas monotubo, lo que facilita la apreciación de las distancias y el movimiento relativo, mejorando considerablemente la capacidad para realizar tareas como la conducción. NYX es la opción ideal para las fuerzas regulares, pero también para las de operaciones especiales, ya que se puede personalizar para diversos escenarios de usuario.

NYX incluye un iluminador de infrarrojos integrado, lo que reduce la necesidad de que el combatiente lleve un iluminador aparte. Para cambios momentáneos de configuración, el usuario puede girar cada monocular por separado. Con ambos monoculares abatidos y girados hacia arriba, el sistema se guarda a lo largo del contorno del casco, reduciendo así su silueta y la tensión en el cuello, minimizando el peligro de daños en el sistema. NYX se alimenta de forma autónoma con una sola pila AA, y también puede funcionar mediante un paquete de pilas remoto situado en la parte posterior del casco para aumentar su vida útil.

La carcasa de NYX está fabricada en termoplástico (High Strength Engineering Plastic), un material probado en todo el mundo que permite fabricar productos más ligeros y duraderos que los metálicos. Por esta razón, todos los sistemas de visión nocturna montados en cabeza/casco (monos/binos fusionados, etc.) utilizados por los ejércitos más avanzados del mundo (por ejemplo, el ejército de EE.UU.) están fabricados con termoplástico desde los años 90. El ahorro de peso resultante se ha dirigido a la utilización de ópticas más avanzadas de alto rendimiento (y, por lo tanto, mayores alcances DRI). 

NYX también viene con el sistema de apagado automático a prueba de fallos estándar de Theon, que garantiza el apagado automático independiente de la posición cuando el sistema se voltea hacia arriba o hacia un lado. Características como la iluminación IR ajustable y el ajuste manual del brillo también son estándar con NYX.

NYX Binocular of THEON SENSORS

La elección del usuario final dentro de la familia NYX: NYX, E-NYX y Mikron

Bajo el paraguas de la familia de productos NYX, Theon Sensors ofrece una variedad de prismáticos de visión nocturna, dando al usuario la posibilidad de elegir entre tubos intensificadores de imagen de 18 y 16 mm y campo de visión estándar o amplio, estando todos los sistemas basados en el inmensamente exitoso y plenamente probado en combate NYX.

Teniendo en cuenta que la primera y más importante función de un binocular de visión nocturna es permitir a su usuario ver a la fuerza hostil antes de ser visto por el adversario ("el que ve primero dispara primero"), todas las variantes del NYX logran cuidadosamente el equilibrio adecuado entre el campo de visión y el diámetro del tubo intensificador de imagen para garantizar que la resolución global del sistema y, en consecuencia, el alcance de Detección Reconocimiento Identificación (DRI) del instrumento sea máxima y esté dentro de los estándares establecidos por los Ejércitos más exigentes.

Todas las variantes utilizan las mismas piezas clave comunes totalmente cualificadas y se basan en el mismo diseño óptico de alto rendimiento. Así pues, las funciones y la ergonomía de todos los sistemas siguen siendo las mismas, lo que permite a los usuarios pasar de una variante a otra sin necesidad de formación adicional, al tiempo que se garantiza la interoperabilidad entre todos los sistemas de la familia utilizados por los distintos miembros de la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto