Airbus Helicopters entregó en el primer semestre 30 helicópteros más que un año antes y disparó sus ingresos un 16%
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Helicopters entregó en el primer semestre 30 helicópteros más que un año antes y disparó sus ingresos un 16%

El resultado extraído supone un incremento del EBIT reportado del 24% entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2022
Línea de montaje de helicópteros Super Puma en Marignane (Francia). Foto Ginés Soriano Forte  I Infodefensa.com
Línea de montaje de helicópteros Super Puma de Airbus Helicopters. Foto. Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

El negocio de helicópteros del gigante aeroespacial y de defensa Airbus, donde se agrupan tanto este tipo de aeronaves civiles como militares, alcanzó unos ingresos de 3.194 millones de euros entre enero y junio. Se trata de un 16% más que en la primera mitad de 2022, cuando la cifra se quedó en 2.744 millones. De esa cantidad, Airbus Helicopters ha logrado extraer un EBIT reportado (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) de 267 millones de euros en el periodo, un 24% más que en el primer semestre del año anterior.

La compañía reporta además un aumento del EBIT ajustado en el mismo lapso de tiempo del 27%, hasta los 274 millones de euros. Se trata de una medida alternativa de rendimiento del beneficio, recogido por la empresa, “como indicador clave que registra el margen subyacente del negocio, excluyendo los gastos o beneficios derivados de movimientos en las provisiones en relación con programas, reestructuración o efectos de los tipos de cambio, así como plusvalías/minusvalías resultantes de la enajenación y adquisición de empresas”. Esta evolución, explica el balance de la empresa, refleja “un sólido rendimiento en todos los programas y servicios”.

Las entregas de helicópteros sumaron en total 145 unidades durante el periodo de balance, lo que supone 30 más que un año antes, debido “principalmente gracias al segmento de helicópteros ligeros”. El incremento de los resultados experimentado en esta división refleja para la empresa “un sólido rendimiento en todos los programas y servicios”.

Sin embargo, los pedidos netos de helicópteros han supuesto 32 unidades menos que entre enero y junio de 2022, al sumar 131 en total, frente a los 163 del año anterior. La compañía apunta que esos pedidos “bien distribuidos entre los diferentes programas”, e incluyen 19 H160, su modelo más novedoso.

Buena evolución

Airbus Helicopters ya obtuvo el año pasado, para el ejercicio completo, un incremento de sus resultados del 19%, al alcanzar un EBIT de 639 millones de euros. Los ingresos entonces superaron los 7.000 millones de euros. De este modo, las cifras conocidas ahora confirman una buena evolución de la compañía.

En el conjunto de todo el grupo, Airbus ha logrado en la primera mitad de año unos ingresos de 27.663 millones de euros, un 11% más que entre enero y junio de 2022, aunque su beneficio neto descendió un 20%, al sumar 1.526 millones frente a los 1.901 millones de un año antes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto