El submarino S-82 Narciso Monturiol de la Armada ya tiene dotación de quilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El submarino S-82 Narciso Monturiol de la Armada ya tiene dotación de quilla

El segundo buque de la serie estará en servicio en principio a finales de 2024
Dotacion quilla submarino s82 III
Dotación de quilla del submarino S82. Foto: Armada
|

La Armada ha completado el proceso de selección de la dotación de quilla del segundo submarino de la serie 80, el Narciso Monturiol. La plantilla estará formada por 51 marinos entre tropa, suboficiales y oficiales. 

La presentación oficial de la dotación de quilla se produjo la semana pasada en el Arsenal de Cartagena. El acto estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal (Alcart), vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges

La construcción del S-82 se encuentra en una fase muy avanzada ya. A principios de este año, Navantia completó la primera unión del casco resistente del submarino en la Nave de Armamento de Submarinos (NAS) de sus instalaciones en Cartagena, epicentro del programa S-80. Su entrega a la Armada está prevista para finales de 2024.  

Dotacion quilla submarino s82Foto: Armada

Entrega del S-81 

La entrada en servicio de la primera unidad, el S-81 Isaac Peral, se producirá antes de final de año, según los plazos que maneja el Ministerio de Defensa. El buque se encuentra en última fase de las pruebas de mar. Ya ha efectuado las navegaciones en inmersión con personal de la Armada y Navantia a bordo, como publicó Infodefensa.com.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló el pasado mes de junio en una visita al astillero de Navantia que la construcción de las otras tres unidades de la serie (Narciso Monturiol S-82; Cosme García S-83 y Mateo García de los Reyes S-84) avanza a buen ritmo. “En este momento, los otros tres submarinos están en construcción; y está muy adelantada. El compromiso es que para finales de 2028 esté en servicio el grupo completo de submarinos”, comentó entonces la ministra. 

Dotacion quilla submarino s82 IFoto: Armada





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto