Israel ya tiene listo su nuevo carro de combate, tras cinco años de desarrollo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Israel ya tiene listo su nuevo carro de combate, tras cinco años de desarrollo

El proyecto arrancó en realidad antes, en 2018, y el resultado es el Barak, la última versión del afamado tanque Merkava
Carros de combate Barak israelíes. Foto. Ministerio de Defensa de Israel
Carros de combate Barak israelíes. Foto. Ministerio de Defensa de Israel
|

El Ministerio de Defensa de Israel ha presentado su nuevo carro de combate: el Barak. Se trata de la última versión del afamado Merkava, en el que ha invertido un lustro de trabajos para dejarlo a punto. El departamento israelí ha anunciado este hito en una entrada de la red social X (antigua Twitter) en la que explica que el desarrollo del nuevo carro de combate ha llevado cinco años de trabajos en los que han participado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El Barak, añade, está “equipado con sensores avanzados y procesamiento de IA” (inteligencia artificial), y con él se “fortalecerá aún más la preparación y las capacidades de las FDI”.

El nuevo tanque “promete redefinir los parámetros de la guerra blindada”, recoge el medio local Noticias de Israel, que especifica que el proyecto arrancó en realidad en 2015, con las primeras fases de investigación, si bien evolucionó a una etapa de desarrollo más sólida tres años después, en 2018. Ya en 2020, relata la fuente, el carro de combate superó sus primeras pruebas iniciales, y ahora ya se han entregado las primeras unidades al 52º Batallón Blindado.

El Ministerio de Defensa apunta que el Barak incrementará la capacidad de detección del enemigo al tiempo que su firma resulta mínima. El nuevo tanque está preparado para ir adaptándose a los permanentes cambios y desafíos previstos en los campos de batalla.

Integración inédita

En su configuración se incluye lo que el medio israelí denomina infraestructura avanzada de sensores para identificar objetivos en tiempo real. Se trata de una tecnología con la que se potencia la actuación coordinada de todos los medios que intervienen en el campo de batalla, a través de una integración hasta ahora inédita entre todos ellos.

El Merkava, fabricado por Israel Military Industries (IMI) es el blindado más representativo de los que ha desarrollado la industria israelí. Se trata de un carro de combate de 65 toneladas en la actualidad, y armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm, que entró en servicio a principios de los años 1980.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto