La operación Regreso Seguro repatría argentinos en Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Evacuados

La operación Regreso Seguro repatría argentinos en Israel

Una vez en suelo italiano, las personas evacuadas continuarán su viaje de retorno a Buenos Aires a bordo de vuelos comerciales operados por Aerolíneas Argentinas
Whatsapp image 2023 10 10 at 12.55.01
C-130 Hércules. Firma: Min Def
|

El Ministerio de Defensa, la Cancillería y Aerolíneas Argentinas han unido esfuerzos en una operación de evacuación de ciudadanos argentinos en Israel. Bautizada como Regreso Seguro, la operación ha visto la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina para garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos en medio del conflicto.

Un C-130 Hércules despegó desde la I Base Aérea con destino a Tel Aviv y desde allí realizará vuelos especiales hacia Roma con el propósito de evacuar a los ciudadanos argentinos. Una vez en suelo italiano, las personas evacuadas continuarán su viaje de retorno a Buenos Aires a bordo de vuelos comerciales operados por Aerolíneas Argentinas. Para fortalecer la operación se ha incorporado una segunda aeronave, el Boeing 737 matrícula T-99 Islas Malvinas.

Whatsapp image 2023 10 12 at 18.49.11

Boeing 737 matrícula T-99 Islas Malvinas. Firma: Min Def 

La coordinación de este operativo está bajo la responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. La logística de embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa, en colaboración con la Embajada Argentina en Israel.

Por otro lado, la Agregaduría de Defensa en Italia y la sede diplomática argentina en ese país operarán una zona de acogida intermedia para facilitar la transición de los ciudadanos desde la península itálica hasta su regreso a Argentina

Es importante destacar que estas evacuaciones se han llevado a cabo en condiciones seguras, aprovechando las oportunidades de condiciones favorables en el espacio aéreo de la zona de conflicto, la disponibilidad de plataformas en el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv y el uso de corredores aéreos seguros acordados con la Fuerza de Defensa israelí.

Se informó que la operación Regreso Seguro se mantendrá activa durante el tiempo que sea necesario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto