Colombia llama a cursos de general y almirante a 14 coroneles y dos capitanes de navío
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Ascensos

Colombia llama a cursos de general y almirante a 14 coroneles y dos capitanes de navío

Los profesionales seleccionados iniciarán el próximo año el curso de Altos Estudios Militares (Caem) y el curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) en la Escuela Superior de Guerra
Cidenal. Foto Mindefensa
Coroneles y Capitanes de Navío llamados a curso. Foto Mindefensa
|

El Ministerio de Defensa (MDF) de Colombia ha anunciado el pasado 3 de noviembre el llamado a ascensos a brigadieres generales y contralmirantes a 14 coroneles y dos capitanes de navío. El personal ha sido seleccionado por la Junta Asesora de Generales y Almirantes, organismo presidido por el titular de la cartera de Defensa, Iván Velásquez.

En concreto, han sido escogidos 12 coroneles del Ejército (EJC), dos de la Fuerza Aérea (FAC) y dos capitanes de navío de la Armada Nacional (ARC). Los profesionales seleccionados iniciarán el próximo año el curso de Altos Estudios Militares (Caem) y el curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) en la Escuela Superior de Guerra.

El proceso de selección se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos y parámetros establecidos por cada una de las fuerzas, teniendo en cuenta el desempeño operacional y la trayectoria profesional de los oficiales, así como el estricto cumplimiento a los DDHH —y DIH— durante el ejercicio de su mando en las unidades en las que estuvieron a su cargo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto