​El submarino S-81 Isaac Peral atraca por primera vez en la fosa ampliada del Arsenal de Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial submarino S-81 >

​El submarino S-81 Isaac Peral atraca por primera vez en la fosa ampliada del Arsenal de Cartagena

Submarino s81 isaac peral base
El submarino S-81 en la nueva fosa del Arsenal de Cartagena. Foto: Armada
|

La Armada cuenta los días para la entrega del submarino S-81 Isaac Peral. El próximo 30 de noviembre, el primer sumergible de la serie S-80 pasará a formar parte de la Flotilla de Submarinos después de una larga espera. En el Arsenal de Cartagena, sede de la unidad, ya está todo prácticamente listo para acoger el submarino.

En fechas recientes, el S-81 Isaac Peral ha atracado por primera vez en la fosa de poniente de la base de submarinos. Estas instalaciones han sido adaptadas a las dimensiones y necesidades de la nueva serie. La primera visita a la fosa, explica la Armada, ha permitido “comprobar el resultado de las obras realizadas para asegurar el atraque de los nuevos submarinos de la clase S-80".

El programa del submarino S-80 implica una profunda remodelación de las instalaciones y las infraestructuras de la Base de Submarinos Isaac Peral. El proyecto más importante es la ampliación y dragado de las fosas de atraque y muelles de la base, puesto que los S-80 tienen unas dimensiones mayores a sus predecesores; desplazan aproximadamente 1.000 toneladas más que los S-70 y cuentan con 10 metros de eslora más.

También está en construcción un nuevo muelle adecuado a las dimensiones de los buques y un Centro Integrado de Vigilancia en Tierra (CIVT), responsable de monitorizar los submarinos y vigilar los muelles. La Armada también levantará un nuevo almacén y otros dos edificios, uno de dotaciones y otro de servicios y modernizará las aulas de la Escuela de Submarinos (Esubmar), las instalaciones del Grupo de Apoyo al Sostenimiento de Submarinos y el taller de baterías.

Todas estas infraestructuras permitirán desde garantizar los servicios hasta mejorar la formación y las condiciones de vida de las tripulaciones de los futuros sumergibles.

El submarino S-81 Isaac Peral ha superado con éxito en las últimas semanas las pruebas previas a la entrega, entre las que destaca la navegación a máxima cota. El acto será presidido por la princesa Leonor, madrina del buque en la ceremonia de botadura hace dos años, en abril de 2021.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto